Familia

3 formas divertidas de preparar un rico desayuno con fruta

Las frutas son deliciosas y nutritivas, pero también son vistosas y muy versátiles. Gracias a sus curiosas formas y vibrantes colores, se prestan para hacer creaciones súper divertidas que alegran cualquier desayuno. 

Te enseño 3 diferentes formas de hacer desayunos divertidos con fruta. Es cierto que hacer esto toma un poco más de tiempo, pero puedes hacerlo en esos días en los que no tienes tanta prisa. ¡Las caras de tu familia serán la mejor recompensa! 

  1. Bowl de frutas

bowl de frutas

Los bowls de frutas están muy de moda pero, más allá de eso, son deliciosos, nutritivos y se ven divinos. El secreto para hacer la base es que tienes que congelar la fruta primero. Por ejemplo, puedes hacer una base combinada de mango y plátano, para lo cual tendrás que pelar y rebanar en trozos dos o tres piezas de ambas frutas, dependiendo de cuántos bowls piensas hacer. Mete los trozos en bolsas y congela. 

Una vez congelada, la fruta se pone en una licuadora o procesador y se licúa hasta que tenga la consistencia de licuado. Luego, se sirve en un bol o tazón y se decora con fruta fresca. Pueden ser algunas rebanadas de la misma fruta con la que hiciste la base y añadir algunas otras que creas que combinen bien. Nueces, almendras y coco rallado y chispas de chocolate son más opciones para decorar. También se suelen agregar súper alimentos, a mí me gusta el amaranto y la semilla de chía, por ejemplo. La idea es que te diviertas decorándolos, puedes hacer caritas o figuras.

  1. Paisaje de frutas

paisaje con frutas cómo hacerlo

La idea de este desayuno es que te conviertas en una artista por un rato e imagines algún paisaje feliz. Como ejemplo, vamos a pensar en una playa. Puedes hacer una palmera con tronco de rebanadas de mango y hojas de rebanadas de kiwi. Para hacer un sol, qué tal un centro de papaya y gajos de naranja para los rayos. Las olas del mar pueden ser de manzana verde rebanada y la arena puede ser granola o avena. ¿Ya vas entendiendo de qué se trata? 

  1. Copa tropical

copa tropical desayuno fruta

La idea de este desayuno es usar una copa o vaso como recipiente de la ensalada de frutas. Comienza con una capa de yogur, luego una de granola. Encima, añade una capa de una sola fruta picada. Luego, una capa de otra fruta picada. Una capa más de yogur, otra de granola, otras dos capas de fruta. Hasta arriba, puedes rematar con un poco más de granola o algún crocante como nueces o almendras. ¡Listo!

Intenta cualquiera de estos divertidos desayunos con frutas y verás que le alegrarás el día a todos en casa. ¡Ánimo!

También te puede interesar:   

Paletas de yogurt y fruta, ¡tan saludables que se valen en el desayuno!

Hidrátate con unos smoothies de frutas tropicales

Prepara banderillas de frutas, un snack delicioso y económico para tus hijos

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas