¡A cocinar!Fáciles y rápidas

5 platillos con pasta que puedes hacer con tu morralla

La pasta es un ingrediente súper versátil, muy rendidor y también llenador. ¿Lo mejor de todo? Puede ser muy económica, lo que permite crear platillos variados y deliciosos con poco presupuesto. 

Como prueba de ello, aquí tienes 5 platillos con pasta que puedes hacer con poco dinero, ¡hasta con la morralla de la semana!

  1. Rotini al brócoli

Prepara un paquete de pasta rotini, siguiendo las instrucciones de la envoltura. Hierve una cabeza de brócoli al vapor hasta que se ponga de un color verde intenso. En una licuadora, echa el brócoli, un paquete de queso crema, una taza de leche y un puñado de perejil. Vierte el contenido de la licuadora en una olla o sartén grande y calienta a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añade la pasta y revuelve. Al servir, decora con un poco de queso rallado. 

  1. Coditos con jamón

Prepara la pasta de coditos, siguiendo las instrucciones de la envoltura. Una vez escurrida, ponla en un recipiente y añade una taza de crema, 200 gramos de jamón partido en trocitos y dos varas de apio partidas en trocitos. Revuelve bien, sazona con sal y pimienta al gusto y sirve con galletitas saladas. 

  1. Sopa de pasta de almeja

Corta papa, calabacita y espinaca. Hierve agua en una olla y echa un paquete de pasta de almeja. Añade las verduras y medio litro de puré de tomate. Sazona con sal al gusto y hierve hasta que las verduras estén bien cocidas. Sirve calientita.  

  1. Espagueti al burro

Prepara un paquete de espagueti, siguiendo las instrucciones de la envoltura. Una vez cocido, pon a escurrir y reserva. En un sartén, fríe tres dientes de ajo bien picados con una barra de mantequilla. Después de un par de minutos, agrega el espagueti y revuelve bien. Al servir, espolvorea un poco de queso rallado encima. 

5 platillos con pasta que puedes hacer con tu morralla
5 platillos con pasta que puedes hacer con tu morralla
  1. Pasta caracol con atún

Prepara un paquete de pasta de caracol, siguiendo las instrucciones de la envoltura. Una vez cocida, pon a escurrir y reserva. Pica un kilo de jitomates y media cebolla morada. En un recipiente grande, echa 4 latas de atún, tres cucharadas de mayonesa, el jitomate, la cebolla y la pasta. Revuelve hasta que todo esté bien mezclado. Sazona con sal, pimienta y limón, al gusto. 

¿Cómo te quedó el ojo? Prepara estos deliciosos y económicos platillos con pasta y disfrútalos con quienes más amas. 

También te puede interesar:

3 recetas con pasta en menos de 30 minutos

Cómo preparar una rica y nutritiva pasta vegetariana

Tips y trucos para lograr la pasta perfecta (y para conservarla)


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas