¡A cocinar!Fechas especiales

3 ideas de desayunos especiales para festejar este 10 de mayo

Se acerca el Día de las Madres y la mejor manera de iniciar el festejo es con un desayuno espectacular que apapache a la reina de la casa. Prepara el mantel blanco para arrancar el día con alguna de estas exquisitas recetas de desayunos. 

Waffles de canela

waffles con canela día de las madres

Ingredientes

2 huevos
¾ de taza de leche
1 taza de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de sal
100 gramos de nuez troceada
Aceite
Mermelada o miel

Preparación

En un tazón, bate los huevos hasta que queden bien espesos. Agrega la leche y dos cucharadas de aceite. Continúa batiendo y añade el polvo para hornear, la canela, la sal, el azúcar y la nuez. Cuando los ingredientes queden perfectamente integrados, coloca la mezcla en la waflera. Cuando estén cocidos, sirve los waffles de inmediato, ponles miel o mermelada al gusto y acompáñalos con un refrescante smoothie de frutas tropicales

Tip: ¡los waffles quedan deliciosos con fruta! Añade un puñado de fresas, arándanos o zarzamoras para darles el toque especial que merece mamá. 

Crepas con queso y jamón

crepas con jamón y queso día de las madres

Ingredientes

200 gramos de harina
½ litro de leche
2 huevos
50 gramos de mantequilla
200 gramos de jamón en trocitos
200 gramos de queso manchego rallado
Sal

Preparación

Mezcla la harina con una pizca de sal en un bol. Bate los huevos en otro recipiente junto con la leche y la mantequilla. Añade la harina poco a poco y bate hasta formar una masa. Calienta un poco de mantequilla en una sartén. Vierte 2 cucharadas de masa hasta cubrir el fondo y voltea para que ambas caras se cocinen igual. Retira la crepa y rellénala con queso rallado y jamón. Finalmente, cierra la crepa y colócala un par de minutos más para que el queso se derrita. Listo, sirve de inmediato y acompaña con un café, chocolate o la bebida que más le guste a mamá.

 

Omelette con jamón y queso

omelette día de las madres

Ingredientes

2 huevos
100 gramos de queso para fundir
100 gramos de jamón en trocitos
½ taza de leche
½ taza de harina
Mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Bate los huevos en un bol hasta que las claras y las yemas se mezclen bien. En un recipiente aparte, mezcla la harina con la leche, añade los huevos batidos y salpimienta. Ahora, derrite la mantequilla en una sartén y cubre completamente la superficie con la mezcla. Una vez que el huevo tenga consistencia, agrega el queso y el jamón. Deja cocinar un par de minutos y dobla uno de los extremos del omelette como si fuera una quesadilla. Dale vuelta y ¡listo!, el desayuno para mamá está en su punto.

Con estos ricos desayunos, la celebración del Día de las Madres se quedará en la memoria de mamá para siempre. ¡Buen provecho!

También podría interesarte:

5 accesorios que te harán lucir increíble este Día de las Madres

Celebra el Día de las Madres con esta rutina de belleza

5 ideas divertidas para festejar el Día de las Madres


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar