3 recetas de espagueti favoritas para la cena de Navidad
El espagueti es un gran complemento en la cena de Navidad. Además de que se puede hacer muy rápido, hay recetas deliciosas que combinan de maravilla con los platillos típicos de esta época.
Aquí tienes 3 recetas de espagueti favoritas para la cena de Navidad. Cada una tiene sabores muy distintos, tu tarea es elegir cuál es la que mejor le queda a tu cena. ¡A cocinar!
Espagueti hawaiano
Esta opción es muy buena si los otros platillos que cocinaste son salados, ¡le dará a tu cena el toque dulce! Para hacerlo, necesitas:
- 450 gramos de espagueti
- 250 gramos de jamón
- 1 lata de piña en almíbar
- 200 gramos de tocino
- ½ litro de crema
- 250 gramos de queso gouda o parmesano
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Rellena una olla mediana con agua hasta la mitad de su capacidad y ponla en el fuego. Agrega el diente de ajo, el aceite, un poco de sal y pimienta. Cuando el agua hierva, echa la pasta. Cuando esté al dente, vacíala en un colador. En un sartén, fríe la cebolla, el tocino, el jamón y la piña. Cuando comiencen a dorarse, echa la crema y revuelve. Luego, la pasta y revuelve otra vez. Al servir, ralla o espolvorea el queso encima.
Espagueti a los cuatro quesos
A todo mundo le gusta el queso, así que esta receta es un éxito garantizado. Checa lo que necesitas para hacerla:
- 400 gramos de espagueti
- 50 gramos de queso chihuahua rallado
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 50 gramos de queso Oaxaca deshebrado
- 50 gramos de queso de bola rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de vino blanco
- ¾ taza de crema
- ½ pimiento rojo asado y en cubos
- ¼ taza de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Rellena una olla mediana con agua hasta la mitad de su capacidad y ponla en el fuego. Agrega el aceite, un poco de sal y pimienta. Cuando el agua hierva, echa la pasta. Cuando esté al dente, vacíala en un colador. En una olla más pequeña, funde los quesos con la mantequilla y añade el vino blanco y la crema. Revuelve y sazona con sal y pimienta si es necesario. Sirve el espagueti, echa el pimiento y la salsa de queso encima. Decora con el perejil y ¡listo!
Espagueti al horno
Para esta receta, tienes que usar el horno, pero el resultado es un espagueti tan cremoso como crujiente, ¡delicioso! Esto es lo que vas a necesitar:
- 450 gramos de espagueti
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite
- ¼ de cebolla
- 6 jitomates
- 1 taza de crema
- 1 cucharada de mantequilla
- 300 gramos de tocino picado
- 150 gramos de jamón picado
- 200 gramos de queso manchego rallado
- 2 cucharadas de albahaca picada
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de perejil
Preparación:
Rellena una olla mediana con agua hasta la mitad de su capacidad y ponla en el fuego. Agrega un diente de ajo, el aceite, la cebolla, un poco de sal y pimienta. Cuando el agua hierva, echa la pasta. Cuando esté al dente, vacíala en un colador. Hierve los jitomates en agua por tres minutos. Tras escurrirlos, licúalos con la crema y el otro diente de ajo. Precaliente el horno a 180 grados. En un sartén, derrite la mantequilla con sal y la albahaca. Échale el tocino y el jamón, cocínalos hasta que estén doraditos y retira del fuego. Engrasa un refractario y vierte un poco de la salsa, luego una capa de espagueti, encima una de queso y una de perejil. Repite el proceso hasta llenar el refractario, la última capa debe ser de queso. Cubre con papel aluminio y hornea a 180° C por 10 minutos y a 150° C por 20 minutos. Retira del horno y sirve.
Con cualquiera de estas recetas de espagueti, tu cena de Navidad estará completa y los “comensales” satisfechos. ¿Cuál te vas a animar a preparar?