3 recetas navideñas que encantarán a tu familia
¿Quieres agasajar a tu familia esta Navidad? Para disfrutar al máximo estas fiestas, nada como preparar una cena exquisita en casa. Lúcete con alguno de estos 3 platillos navideños para chuparse los dedos.
Pierna al horno
Para prepararla vamos a necesitar:
1 pierna grande de cerdo
2 tazas de jugo de naranja agria
½ taza de vinagre blanco
½ cebolla
1 manojo de cilantro
3 cucharadas de achiote
3 cucharadas de manteca derretida
4 dientes de ajo
½ taza de azúcar
Orégano, comino y pimienta al gusto
Preparación:
Baña la pierna con el jugo de naranja y el vinagre durante una hora. Mientras tanto, licúa el achiote, la manteca, la cebolla, el cilantro y los ajos. Agrega orégano, comino, sal y pimienta al gusto, licúa de nuevo y reserva. Cubre la pierna con esta salsa y déjala marinar en el refri durante 12 horas.
Hornea a 200ºC durante una hora, baja el fuego a 150ºC y continúa horneando por cuatro horas. Listo, sirve en rebanadas y baña cada porción con el jugo del marinado.
Romeritos
Para prepararlos vamos a necesitar:
1 kilo de romeritos
1 kilo de camarón seco
1 kilo de pasta de mole
½ kilo de papas cambray
5 claras de huevo
10 nopales cocidos rebanados en cuadritos
Consomé de pollo
Manteca de cerdo o aceite
Sal al gusto
Preparación:
Pon a hervir los romeritos con agua y sal. Cuando estén cocidos, escúrrelos y reserva. Ahora, descabeza, pela y muele los camarones. Bate las claras hasta el punto de turrón, agrega las yemas y el camarón molido. Continúa mezclando hasta que se forme una pasta. A continuación, calienta aceite en una sartén, forma tortitas con la pasta y ponlas a freír. Una vez doradas, escúrrelas en papel.
Mezcla la pasta de mole con el consomé de pollo y pon a hervirla durante 30 minutos. Ahora, hierve los romeritos con el mole durante 10 minutos. Añade las tortitas y los nopales. ¡Listo, tu platillo típico está listo para servirse!
Pavo navideño
Para prepararlo vamos a necesitar:
1 pavo grande
200 gramos de mantequilla
200 gramos de pasas
200 gramos de nuez
3 cebollas finamente picadas
2 manzanas rebanadas en cubitos
1 taza de apio picado
4 dientes de ajo finamente picados
⅓ de carne molida
4 hojas de romero
1 cucharada de tomillo
Sal y pimienta
1 charola pavera
Hilo
Pon el pavo en la charola y cúbrelo por dentro y por fuera con mantequilla, sal y pimienta. Fríe el tocino, agrega la cebolla e incorpora la carne molida, las manzanas, el apio, los dientes de ajo, las nueces y las pasas. Sazona con sal, pimienta, tomillo y continúa cocinando el relleno hasta que suelte su jugo.
Deja enfriar, rellena el pavo y amarra las piernas con el hilo para evitar que se salga el relleno. Ahora, hornea durante tres horas a 200°C. ¡Huele delicioso!, ¿verdad?
Dentro de las tradiciones típicas navideñas, nada como reunirse a cenar en familia para disfrutar de tus deliciosos platillos. Anímate a preparar algunas de estas recetas para hacer de esta noche una celebración inolvidable. ¡Feliz Navidad!