4 ideas de ensaladas para refrescarte en verano
En verano, lo que más se antoja es una buena ensalada, hecha con ingredientes frescos, ricos y crujientes. ¿Te sabes alguna buena receta?
En todo caso, aquí tienes 4 ideas de ensaladas frescas, ideales para el verano. Consiéntete con un platillo saludable y delicioso que te alivianará en estos días de calor.
Las porciones están pensadas para una persona, así que tendrás que hacer el cálculo de cuánto necesitas si quieres servirle a toda la familia. ¡A cocinar!
Mediterránea
Cocina dos tazas de espinaca con un poco de aceite y sal. Asa un tomate en un sartén o comal. Cuece un huevo en agua, pero retira antes de que la yema esté totalmente cocida. Corta rodajas de pepino y aguacate.
Al montar, pon la espinaca como cama. En secciones, coloca los tomates, el pepino, el aguacate y el huevo (partido a la mitad). Corona con dos cucharadas de yogurt griego sin azúcar y un generoso chorro de aceite de oliva extra virgen.
Siempre verde
Haz una cama de lechuga y espinacas frescas, puedes añadir limón y aceite de oliva extra virgen. Corta pepino, apio, pimiento verde y aguacate. Añádelos a tu ensalada. Cocina brócoli al vapor y agrega al plato, con un poco de sal. Termina con un poco de cilantro y limón.
Asiática
Tuesta media taza de nueces. Corta dos mandarinas en gajos. Pica lechuga y haz una cama para tu ensalada. Agrega arándanos deshidratados, semillas de girasol, ajonjolí y cacahuate. Esta ensalada sabe mucho mejor con un poco de aderezo de miel y mostaza.
Pasta y manzana
Cocina una taza de pasta fusilli. Rebana una manzana verde. Corta un poco de apio. Mezcla todo con una taza de espinaca fresca y ⅓ de taza de queso panela. Sirve con aceite de oliva y vinagre balsámico.
¿Se te antojaron? Prueba con cualquiera de estas recetas de ensaladas de verano y refréscate a la mitad de un día caluroso.
Recuerda que debes de beber mucha agua para mantenerte hidratada. ¡Y también que puedes pedir todos los ingredientes para tus ensaladas en línea!