¡A cocinar!Fáciles y rápidasSé saludable

4 sopas frías para la temporada de calor

En esta temporada de calor, preparar una sopa fría es una gran alternativa para tener un plato refrescante a la hora de la comida. Te comparto 4 recetas que además de ser deliciosas, son súper nutritivas y fáciles de preparar. ¡Verás que se vuelven todo un éxito en casa!

Sopa fría de camote y zanahoria

Ingredientes

Preparación

Pica en cubitos la cebolla, los camotes y las zanahorias. Fríe estos vegetales en mantequilla y, una vez que la cebolla se ponga transparente, agrega el caldo de pollo, los chiles, la sal y la pimienta. Deja cocinar durante 10 minutos, baja la flama y apaga el fuego 5 minutos después. Licúa hasta tener un puré. Finalmente, fríe en una cacerola con un poco de aceite.

Tip: si la sopa queda muy espesa, ve agregando agua hasta que tenga la consistencia que quieras. 

Vierte la sopa en un refractario, cubre muy bien y refrigera mínimo por 20 minutos. Listo, sirve de inmediato esta deliciosa y nutritiva sopa.

Pasta de coditos con crema y jamón

Ingredientes

Preparación

Pon a cocer la pasta en agua hirviendo con sal. Mientras tanto, corta el jamón y el queso en trozos pequeños. Una vez que la pasta esté cocida, deja enfriar y agrega la crema, la mayonesa, el queso y el jamón. Sazona con sal y pimienta al gusto. Refrigera en un refractario tapado durante media hora. Listo, ¡sirve la pasta en platos individuales y disfruta!

Sopa fría de mango con aguacate

Ingredientes

Preparación

Licúa la pulpa del mango con la media crema, 5 hojas de menta, el agua y la pulpa del aguacate. Exprime el limón, agrega sal y pimienta al gusto y licúa de nuevo hasta tener una mezcla homogénea. Coloca la sopa en un recipiente, cubre perfectamente y refrigera durante 10 minutos. Sirve en tazones y decora con las hojas de menta que te sobraron.

Sopa fría estilo francés

Ingredientes

  • ½ kilo de poro lavado y pelado
  • ½ kilo de papa lavada y pelada
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • ¾ taza de crema
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Toma la parte blanca del poro y pica en trozos pequeños. 

Tip: puedes guardar la parte verde de los poros para darle sabor a caldos de pollo y/o pescado. 

Corta las papas en cubitos. Fríe el poro en mantequilla a fuego muy lento. Cuando se ablande, agrega la papa y el caldo. Sube el fuego y deja cocinar durante media hora. Licúa y deja que se enfríe. Agrega la crema y vuelve a licuar. Vierte en un refractario, tapa y refrigera mínimo durante 20 minutos. Disfruta de esta tradicional receta de sopa francesa, ¡es una verdadera delicia!

Ahora que ya sabes cómo preparar estas deliciosas recetas, ¡recuerda que puedes pedir en línea los ingredientes para cocinarlas!

También podría interesarte: 

Cómo preparar una deliciosa sopa italiana de pasta con verduras

Aprende a preparar una rápida sopa de coditos con vegetales

Sopa de coliflor para blindar tu sistema inmune, ¡aprende a hacerla!

Publicaciones relacionadas