¡A cocinar!Fechas especiales

5 bebidas calientes para disfrutar en el frío

En época de frío, se antoja tomar algo dulce y calientito. ¿Apoco no? Y, para eso, existen muchas bebidas deliciosas que son ideales para este momento del año. 

Descubre estas 5 bebidas calientes con las que el frío hasta se disfruta. ¡Son riquísimas! 

  1. Chocolate caliente

¿Sabías que el chocolate se originó en México? Con tan solo diluir tabletas de chocolate de mesa en agua o leche caliente, puedes crear la bebida invernal perfecta. Ideal para acompañar con una rebanada de rosca de reyes. Hay a quien le gusta hacerlo con canela y otras especias, ahí sí es a gusto de cada quien. También es buenísimo con malvaviscos. 

Tip: agita con un molinillo, batidora o licuadora para hacer el chocolate más espumoso. ¡Queda riquísimo!

  1. Atole

¡Otra bebida hecha en México! Nuestros antepasados preparaban una mezcla de maíz, agua, miel y chiles, pero el atole actual se hace con harina de arroz y, más comúnmente con fécula de maíz. Se añade agua o leche y alguna fruta para darle sabor. Si no quieres prepararlo desde cero, siempre puedes comprar un sobrecito de atole

  1. Café de olla

Aunque es mucho más dulce que el café negro, esta variante es súper popular en época de frío. Se trata de un café preparado con piloncillo, canela y otras especias. Al primer sorbo, ¡el placer inunda el cuerpo!

  1. Chai latte

Esta bebida, proveniente del lejano Oriente, es una exquisita mezcla de especias cuyo sabor es complejo y exquisito. Para hacerla, hay que moler granos de pimienta, clavo, canela, jengibre y cardamomo. A esta mezcla se añade leche caliente y azúcar. Al probarla, todo tu ser sentirá un relajante calor. 

  1. Ponche de frutas

Se prepara al hervir frutas como tejocotes, guayabas y manzanas con ingredientes como canela, caña de azúcar y piloncillo. Se sirve humeante y la versión adulta lleva un piquete de ron o brandy. Sin duda, una de las bebidas más reconfortantes para aliviar el frío del invierno. 

Aquí tienes mi propia receta de ponche de frutas, no es por nada pero queda riquísimo. 

5 bebidas calientes para disfrutar en el frío
5 bebidas calientes para disfrutar en el frío

¿Cuál se te antoja más? Consiente a la familia con estas 5 bebidas calientes para el invierno, ¡te lo van a agradecer!

También te puede interesar:

Consejos para mantenerte sana esta temporada de frío 

3 recetas de postres clásicos para consentir a los abuelos

Pechuga de pollo a la mostaza: exquisita para la Navidad


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas