Cuídate

Consejos para mantenerte sana esta temporada de frío

En invierno, las enfermedades están a la orden del día. Por eso es importante que tomes buenas decisiones y te cuides bien de ellas. Si lo haces, ¡no tienes por qué enfermarte! 

Estos son los mejores consejos para mantenerte sana en esta temporada de frío. ¡Aplícate! 

Tápate los pies 

Los pies son muy sensibles a la temperatura, por lo que es importante mantenerlos bien calientitos durante el invierno. Te recomiendo ponerte doble calcetín (o calcetines gruesos) y botas o botines. 

Toma vitamina C

La vitamina C se encuentra en alimentos cítricos como el limón, la naranja y la toronja. El brócoli, la coliflor, el ajo y el chile son otros vegetales con alto contenido de esta vitamina, que refuerza el sistema inmune y te da más defensas para combatir a las enfermedades.

Cuida tu piel 

Las bajas temperaturas pueden causar estragos en tu piel —resequedad, grietas—. Durante esta temporada, te sugiero que uses cremas humectantes y lociones diseñadas para el cuidado de la piel. 

Toma agua

En tiempos de frío, no se nos antoja tanto beber agua porque no perdemos la misma cantidad de líquidos como cuando sudamos. De todos modos, es importante beber los dos litros diarios recomendados para que estés siempre bien hidratada. Si no se te antoja el agua fría, puedes hacerte un rico té de manzanilla.

 

Haz ejercicio en casa

Si tienes la buena costumbre de salir a correr o a caminar, te recomiendo que cambies esta actividad por un poco de aerobics, yoga o cualquier cosa que puedas hacer dentro de tu casa. La combinación de sudor y viento frío es una receta para el resfriado, ¡haz lo posible para evitarlo! 

Con estos tips para estar sana durante el invierno, no tienes nada que temer. Cuídate bien y más pronto que tarde llegará la primavera. 

 

También te puede interesar 

Consejos de belleza para el invierno

Deja tu piel suavecita con estos tips 

Tips para hidratar la piel este invierno 


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar