¡A cocinar!

Aprende a hacer tiras de pollo con costra de Ruffles, ¡un crujiente manjar!

Las tiras de pollo boneless (sin hueso) son un tentempié americano que se cocina de muchas diferentes maneras, a veces con salsas picantes y otras veces con un toque agridulce. En esta ocasión quiero mostrarte una versión completamente diferente a las demás.

Checa esta receta de tiras de pollo con costra de Ruffles. ¡Si, las frituras! Este toque le da al empanizado un elemento crujiente y saladito muy especial, ¡inténtalo!
pollo con ruffles

Ingredientes

  • 500 gramos de tiras de pechuga de pollo, sin piel ni hueso
  • 2 paquetes de Ruffles
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos batidos
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pulveriza los dos paquetes de Ruffles, puede ser con las manos en un tazón. Yo te recomiendo que los metas en una bolsa y les pases el rodillo por encima hasta que estén hechos polvo. 

Precaliente el horno a 180 grados. Pasa las tiras de pollo por la harina, luego por los huevos batidos y finalmente por los Ruffles pulverizados. Agrega sal y pimienta al gusto.

Engrasa una charola. Pon ahí las tiras de pollo y mételas al horno. Deja que se horneen durante unos 25 minutos antes de retirar. 

Tip: estas crujientes delicias se disfrutan mucho más con un dip de queso para nachos y unas rodajas frescas de chile jalapeño.

pollo empanizado con Ruffles


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 10 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar