CreciendoFamilia

Colorea tus días con este calendario para hacer con tus hijos

¿Estás buscando actividades para hacer en casa con niños? Un calendario es una excelente idea, ya que ellos pueden expresar su creatividad mientras aprenden más sobre el paso del tiempo y las fechas importantes.

Colorea tus días con tu propio calendario hecho en casa y recluta a tus hijos para que te ayuden a hacerlo, ¡una dinámica que encantará a todos!

hacer calendario con tus hijos en casa

Materiales

Cartulina (considera 12 pliegos, te va a sobrar cartulina pero puedes usarla después)
Tijeras
Regla
Lápiz, plumones, crayones, lápices de colores.
Revistas
Fotos familiares
Pegamento

Instrucciones

Mide un rectángulo de 30 x 60 centímetros en la cartulina y marca las esquinas. Recorta para que te quede solo el rectángulo y repite con cada pliego hasta que tengas 12 rectángulos, uno por cada mes del año.

Divide cada rectángulo en dos partes iguales, te debe quedar un cuadrado arriba y otro abajo. En el cuadrado inferior es en donde va a ir la cuadrícula con los días del mes y el superior lo vamos a usar para escribir el nombre del mes y decorar con motivos de cada temporada.

Hagamos, entonces, la cuadrícula. Para esto, utiliza lápiz y regla para medir que cada fila y columna midan lo mismo. Como guía, te recomiendo que el cuadrado de cada día mida 4 centímetros por lado. Necesitas que haya cinco filas y siete columnas por cada mes. Cuando termines de trazar la cuadrícula con el lápiz, remárcala con plumón negro y escribe los nombres de los días de la semana en cada una de las siete columnas.

Ahora que ya tienes la plantilla para tu calendario, sigue la parte divertida. Con tus hijos, haz el título de cada mes y decoren la carátula. Para esto, pueden hacer dibujos, recortar y pegar imágenes de revista y también pegar algunas fotos de la familia. Lo ideal es que cada mes sea decorado con un tema que tenga que ver con esa temporada. Por ejemplo, en febrero puede ser del amor; en marzo, de la primavera; en septiembre, del mes patrio, y así sucesivamente.

Marquen las fechas importantes del año. Pueden ser los cumpleaños de toda la familia, el inicio y el fin de clases, los días que van a salir de vacaciones, etc. También pueden ir marcando eventos a lo largo del año, como el día de un partido importante, un recital o una excursión. ¡A los niños les encanta anticipar estos días!

Hacer un calendario con tus hijos puede ser una experiencia súper divertida que, además, les deje una buena enseñanza sobre la manera de medir el tiempo en nuestra sociedad. Si estás en busca de actividades que se puedan hacer en casa con ellos, ¡no dudes en intentar ésta!

También te puede interesar:     

5 ideas para disfrutar en familia sin salir de casa 

Snacks irresistibles para preparar con tus hijos 

Hermosas manualidades de animalitos para hacer con tus hijos 


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar