Aprende a hacer tu propia pizza vegetariana
¿A quién no le gusta la pizza? El secreto está en tener una buena masa y combinar los ingredientes adecuados. Ahí te va un secreto: ¡no necesitas carne para que quede riquísima!
Te comparto esta receta para que aprendas a hacer tu propia pizza vegetariana en casa. ¿Te animas?
Ingredientes
- 300 gramos de harina
- 150 ml de agua
- 4 gramos de levadura
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de sal
- 200 gramos de salsa de tomate para pasta o pizza
- 100 gramos de champiñones
- 1 pimiento verde
- 100 gramos de queso mozzarella
- ½ taza de aceitunas negras sin hueso
Preparación
Lo primero es hacer la masa. En un tazón, echa la harina, el agua, el aceite, la sal y la levadura. Revuelve bien hasta que todo esté incorporado. Para amasar, hay que estirar y encoger la masa durante 5 a 10 minutos (o hasta que ya no se pegue ni a tus manos ni a la mesa). Hay que guardar la masa en una olla o recipiente que se pueda tapar hasta que crezca al doble de su tamaño. Entonces, estará lista para convertirse en pizza.
Precalienta tu horno a 230° C. Saca la masa del recipiente y amásala un poco. Luego, con un rodillo, extiéndela bien para que tenga el tamaño de una pizza familiar. Aplica una buena capa de la salsa de tomate, luego cubre la superficie con mozzarella rallado. Agrega los champiñones (rebanados), el pimiento (en rajas delgadas) y las aceitunas (rebanadas, si es que no vienen así). Recuerda que los vegetales deben estar bien distribuidos por toda la pizza.
Ahora sí, ¡la hora de la verdad! Mete la pizza al horno en una bandeja y déjala ahí un mínimo de 8 minutos. Después de ese tiempo, asómate a checarla cada minuto hasta que compruebes que la masa está crujiente, el queso derretido y los vegetales cocinados.
¡Listo! Te recomiendo tener salsa inglesa y alguna picosita para disfrutar de tu deliciosa pizza vegetariana, un manjar que deleitará a tu familia en Cuaresma o en cualquier otro momento en el que necesiten un descanso de la carne.