¡A cocinar!Aprende más

4 alimentos que no sabías que puedes cocinar en el microondas

Utiliza este electrodoméstico para algo más que palomitas y recalentar tu comida de otro día. La realidad es que puede ser bastante útil en ahorrarte tiempo y con muy poco esfuerzo. Checa estos alimentos que no sabías que puedes cocinar en el microondas.

Huevo

 

Comenzamos con un alimento fundamental en las mañanas. Cocina huevo en distintos estilos en tan solo unos minutos. Si quieres preparar huevo revuelto, solo vierte un poco de aceite en aerosol en un plato hondo, revuélvelo y cocínalo durante un minuto. Saca el plato, revuelve el huevo y cocina en lapsos de 30 segundos hasta que tenga la consistencia que buscas. 

Pan francés

 

El pan francés es otro platillo que es perfecto para empezar el día y el microondas reduce su tiempo de cocinado. Tan solo debes cortar el pan en un recipiente apto para el microondas y agrega la mezcla para el pan tostado. Calienta durante unos minutos para tener tu platillo listo. ¡Es como magia!

Papas fritas

La freidora de aire ganó mucha popularidad en los últimos años, pero el microondas ya podía hacer algunos este platillo desde antes de que se pusiera de moda. Solo recuerda cortar las papas en rebanadas muy delgadas, lavarlas y ponerles sal para quitarles la humedad. Colócalas en una sola capa y cocina durante 3 o 6 minutos para verificar que no se quemen. 

Pastel

 

Si quieres hacer un pastel para una o dos personas, el microondas será tu mejor aliado. Lo mejor de todo es que la preparación se hace en una taza, sí en esa misma donde tomas tu café. Tan solo combina los ingredientes en la taza y calienta durante unos minutos. 

 

Estos platillos son prueba de que puedes cocinar en tu microondas fácil, en poco tiempo y sin ocupar muchos trastes como normalmente lo harías. Dale una oportunidad en tu cocina a estos consejos de campeonato. 

 

También te puede interesar

Receta del día: pasta Alfredo fácil y rápida

Aprende cómo hacer paletas de arroz con leche

Para el postre: haz una deliciosa manzana caramelizada

Publicaciones relacionadas