Cómo mantener caliente el lunch de tus hijos
En esta época de frío, mantener caliente el lunch de tus hijos caliente se vuelve todavía más complicado. Por fortuna, cuidar ese gran refrigerio es más sencillo de lo que crees. Acá reunimos algunos consejos que permitirán que lo disfruten como se debe.
Invierte en contenedores térmicos
Aquí no hay ningún secreto, este tipo de loncheras mantienen los alimentos calientes durante algunas horas sin necesidad de recalentar. Son portátiles y existen muchas opciones con distintos compartimentos para que el lunch de los pequeños no pierda el calor.
Papel aluminio
El papel aluminio es una gran opción que conserva el calor de los alimentos, aunque técnicamente no crea un sello por completo, por lo que se recomienda combinarlo. Si envuelves la comida con este material y además utilizas un contenedor, será más difícil que el calor escape.
El termo caliente
Sabemos que todo son prisas por la mañana, pero si tienes unos minutos deberías probar este truco. En una olla calienta agua y viértela en tu contenedor de alimentos hermético, cuando sea momento de partir, vacía el agua y sirve los alimentos. Así te asegurarás que el recipiente y el lunch se mantengan calientes.
Separa alimentos fríos de los calientes
Por último, la forma en la que empacas también influye en la temperatura de los alimentos. Este es un buen consejo cuando tienes poco tiempo. Puedes envolver los alimentos calientes en un trapo o servilletas para aislarlos físicamente de los fríos.
Tomarte unos minutos para seguir estos consejos es una gran diferencia que sin duda tus hijos te agradecerán en esta temporada invernal.
También te puede interesar
¿De dónde viene la tradición de la Rosca de Reyes?