¡A cocinar!Celebrando en casa

Tips para conservar tus aguacates como un profesional

Típico que abres tu aguacate y pum, al día siguiente ya está todo negro y cero apetecible. ¡Que no te suceda esto! Te damos los mejores para conservar tus aguacates para que te duren buenos por más días.

¿Demasiado verde?

La temporada de aguacates va de octubre a febrero, por lo que encontrar aguacates maduros el resto de los meses puede ser una tarea complicada. Si no piensas consumir tu aguacate en los siguientes días, no tendrás ningún problema con colocarlos en un lugar seco a temperatura ambiente. Pero si quieres acelerar las cosas, te recomendamos envolver cada pieza en periódico para que terminen de madurar. Solo recuerda estar al pendiente y revisarlos diariamente para que no se te pasen. 

Aguacate sin abrir

Una vez que el aguacate está maduro, se recomienda conservarlo en el refrigerador hasta antes de consumir. Así se mantendrá fresco por más tiempo. No olvides que solo debes mojar el aguacate cuando lo vayas a lavar para preparar. De otra manera la humedad puede afectar este fruto. 

Una vez abierto…

A nadie le gusta un aguacate negro. Esto ocurre porque la fruta entra en contacto con el oxígeno. Aunque esto no afecta en su calidad, visualmente no es lo más apetecible. Por eso te recomendamos agregar unas gotas de limón o aceite de oliva y envolver en plástico o guardar en un recipiente hermético. Una vez hecho esto, mete tu aguacate al refrigerador. Aunque esto te puede ganar tiempo, recuerda revisar tu aguacate diariamente. 

Así de simple es disfrutar este delicioso fruto. Toma en cuenta estos consejos para que tus aguacates estén en su mejor punto cuando los consumas. 

 

También te puede interesar

5 recetas de cocteles con tequila para celebrar el día internacional 

Aprende a preparar mayonesa de cilantro y aguacate para botanear

Espagueti de calabazas con crema de aguacate, ¡una delicia exprés!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas