¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Chilaquiles de avena, un desayuno que puedes hacer con tu morralla

Como señoras de la casa, siempre andamos buscando cómo hacer más con menos, ¿apoco no? Es por eso que, cuando me encuentro con una receta que puedo preparar con menos de 100 pesos y alimentar a toda la familia, ¡la guardo como un tesoro!

Quiero compartir uno de esos tesoros contigo. Una deliciosa receta de chilaquiles de avena que, además de ser muy ricos y nutritivos, los puedes hacer hasta con tu morralla, de tan económicos que son. 

Porciones: 4 

Grado de dificultad: medio

Tiempo de preparación: 60 minutos

Valor nutricional: la crema, el queso y el huevo aportan suficiente proteína para el día

Utensilios especiales: prensa para tortilla

Ingredientes

Preparación

  1. Primero, hay que hacer los totopos de avena. Coloca la avena en la licuadora y licúa hasta que se haga harina.
  2. Mezcla la harina con el polvo para hornear, media taza de agua tibia, el aceite y la sal. Amasa con las manos hasta que tengas una masa moldeable. 
  3. Con ayuda de una prensa para tortillas, haz tortillas con tu masa. También puedes hacerlas con la mano, pero se tarda más tiempo y te van a quedar más gruesas. 
  4. Cocina tus tortillas en un comal. 
  5. Cuando estén listas las tortillas, córtalas en triángulos para freír los totopos. Puedes freírlos en un sartén con un dedo de aceite o aplicar aceite con una brocha y hornearlos, para una opción más saludable. 
  6. Calienta el caldillo de tomate verde en una olla o sartén grande. 
  7. Fríe los huevos. 
  8. Al servir, baña los totopos con el caldillo. Agrega crema y queso al gusto y corona con un huevo. Si te gustan los chilaquiles más aguados, puedes echar todos los totopos en el caldillo y dejarlos unos minutos ahí antes de servir cada porción. 

El costo aproximado de esta receta es de $66 pesos. Te aseguro que, si juntas toda la morralla que tienes por ahí, ¡seguro te alcanza para prepararla! Recuerda, además, que puedes ordenar todos tus ingredientes hasta la puerta de tu casa. 

También te puede interesar:

Chilaquiles de mole, un manjar fácil de preparar

5 desayunos rendidores diseñados para ahorrar 

3 desayunos que puedes hacer juntando tu morralla

 


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas