Chilaquiles… ¿de frijol? Aprende a preparar esta delicia
Si te encantan los chilaquiles, pero te gustaría darles un giro, tengo la receta perfecta para ti. Conservando el espíritu de este clásico de la cocina casera mexicana, pero dándole un sabor completamente diferente, estos chilaquiles de frijol son una delicia encubierta.
Aprende a preparar esta rica receta y sorprende a la familia con un desayuno exquisito y fuera de lo normal. ¿Lo mejor? ¡Se prepara en 4 pasos!
Porciones: 4
Grado de dificultad: medio
Tiempo de preparación: 25 minutos
Valor nutricional: alto en hierro y proteína
Ingredientes
- 1 paquete de frijoles bayos refritos
- 200 g de tocino, cortado en trozos
- 1 chile serrano
- 250 ml de leche evaporada
- Aceite de oliva
- 1 cebolla morada, fileteada
- Epazote, al gusto
- 1 bolsa de totopos de maíz
- Crema y queso, al gusto
Preparación
- En una licuadora, vierte los frijoles bayos refritos, el tocino, el chile serrano y la leche evaporada con media taza de agua. Licúa hasta tener una salsa parejita.
- En un sartén, calienta un poco de aceite de oliva y saltea la mitad de tu cebolla morada.
- Vierte la salsa de la licuadora en el sartén y agrega las hojas de epazote. Por cierto, un tip para conservar el epazote fresco: guárdalo en una bolsa hermética, envuelto en papel absorbente.
- Al servir, coloca una porción de totopos en un plato. Baña bien con la salsa de frijol. Añade crema y queso, al gusto. Decora usando el resto de la cebolla morada.
Cuéntale a otras campeonas de esta espectacular receta de chilaquiles de frijol. Recuérdales que pueden comprar todos sus ingredientes en línea.
También te puede interesar:
Chilaquiles de avena, un desayuno que puedes hacer con tu morralla
Chilaquiles de sardina, la versión cuaresmeña de un platillo clásico