Chilaquiles de mole, un manjar fácil de preparar
Los chilaquiles son un clásico de la cocina casera en México y seguramente los has preparado en muchas ocasiones, pero a veces es divertido darle la vuelta a nuestros platillos favoritos.
¿Qué tal te suenan unos chilaquiles de mole? Además de ser súper fáciles y rápidos de preparar, es un manjar súper económico. ¡Anímate!
Ingredientes
- 1 kilo de tortillas
- 1 caja de 360 gramos de mole listo para servir
- 1 cebolla
- 200 gramos de queso fresco
- 1 bote de 200 ml de crema
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- Sal al gusto
- Aceite
Preparación
Pon a calentar dos dedos de aceite en una olla grande. Corta las tortillas en triángulos y échalas a freir a la olla. Asegúrate de que todos los totopos se empapen con el aceite (si es necesario, échale más). Cuando estén bien fritos, retira los totopos y ponlos a escurrir en un recipiente con una servitoalla.
Pica la mitad de la cebolla en trocitos finos, al igual que los dientes de ajo. Corta la otra mitad de la cebolla en rodajas. Pon ambas a saltear en la misma olla donde freíste los totopos hasta que la cebolla esté transparente y suave.
Vierte el contenido de la caja de mole en la olla, sazona con sal y revuelve. Deja que se cocine ahí por cinco minutos.
Mientras, calienta un poco de aceite en un sartén y prepara 4 huevos estrellados con sal al gusto.
Para servir, pon una porción de totopos en el plato. Báñalos con la salsa de mole. Corona con un huevito estrellado y termina con queso fresco, crema y unas rodajas de cebolla. Repite el proceso para cada uno de los cuatro platos. ¡Listo!
Ahí te va un reto: junta el cambio o morralla que tengas guardado por ahí en tu bolsa e intenta preparar este manjar solamente con lo que traigas, ¡verás que es posible!
Consiente a los tuyos con esta receta de chilaquiles de mole, digna de un emperador azteca. ¡Les encantará!