Chuleta de cerdo en salsa poblana: la receta ideal para un día especial
Hay días especiales, ya sea porque celebramos algo o porque queremos consentir a la familia. Para esos días, aplican recetas únicas, que se salen de lo que normalmente cocinamos.
Así es esta receta de chuleta de cerdo en salsa poblana: ideal para un día especial. Lo mejor de todo es que puedes prepararla en un dos por tres.
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 chuletas de cerdo ahumadas
- 1 lata de crema de chile poblano
- 1 diente de ajo
- ¼ de cebolla
- ½ taza de caldo de pollo
- 1 ½ taza de granos de elote dorado
Preparación
Pon a derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio. Cuando se haya derretido, pon a freír las chuletas y deja que se cocinen hasta que estén doraditas por ambos lados. Apaga el fuego.
Ahora vamos a preparar la salsa. En una licuadora, vacía el contenido de la lata de crema de chile poblano, el ajo, la cebolla y el caldo de pollo. Licúa hasta tener una salsa uniforme.
Tip para pelar el ajo: colócalo en un vaso y agítalo con fuerza para que suelte la cáscara.
Vuelve a encender la hornilla donde están las chuletas y vierta la salsa de la licuadora encima. Añade los granos de elote dorado, revuelve y cocina durante 5 minutos para que la salsa se espese.
Tip para servir: prepara una taza de arroz blanco y sirve una porción junto con las chuletas. También puedes adornar este manjar con una ramita de perejil.
Disfruta esta receta de chuleta de cerdo en salsa poblana con tu familia y apréndetela bien porque ¡te la van a volver a pedir!