¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Chuleta de cerdo en salsa poblana: la receta ideal para un día especial

Hay días especiales, ya sea porque celebramos algo o porque queremos consentir a la familia. Para esos días, aplican recetas únicas, que se salen de lo que normalmente cocinamos. 

Así es esta receta de chuleta de cerdo en salsa poblana: ideal para un día especial. Lo mejor de todo es que puedes prepararla en un dos por tres. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 chuletas de cerdo ahumadas
  • 1 lata de crema de chile poblano
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 1 ½ taza de granos de elote dorado

Preparación

Pon a derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio. Cuando se haya derretido, pon a freír las chuletas y deja que se cocinen hasta que estén doraditas por ambos lados. Apaga el fuego.

Ahora vamos a preparar la salsa. En una licuadora, vacía el contenido de la lata de crema de chile poblano, el ajo, la cebolla y el caldo de pollo. Licúa hasta tener una salsa uniforme.

Tip para pelar el ajo: colócalo en un vaso y agítalo con fuerza para que suelte la cáscara. 

Vuelve a encender la hornilla donde están las chuletas y vierta la salsa de la licuadora encima. Añade los granos de elote dorado, revuelve y cocina durante 5 minutos para que la salsa se espese. 

Tip para servir: prepara una taza de arroz blanco y sirve una porción junto con las chuletas. También puedes adornar este manjar con una ramita de perejil. 

Disfruta esta receta de chuleta de cerdo en salsa poblana con tu familia y apréndetela bien porque ¡te la van a volver a pedir!

También te puede interesar:    

Recetas de chuletas agridulces para consentir a la familia

Cocina una vez a la semana para ahorrar tiempo y dinero

Cómo hacer tlacoyitos casero

Publicaciones relacionadas