¡A cocinar!Postres

Divertidas chocobombas rellenas de bombones, ¡fáciles de hacer!

¿Has visto las chocobombas? Son esferas de chocolate rellenas de malvaviscos que la gente echa en leche caliente y explotan para crear una deliciosa bebida de chocolate. La experiencia es bien bonita, pero lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer. 

Descubre cómo hacer tus propias chocobombas rellenas de bombones y sorprende a tu familia con un chocolate caliente muy especial.

Ingredientes

  • 1 jarra pequeña de agua
  • ½ kg de chispas de chocolate
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 bolsa de malvaviscos
  • ⅓ taza de chocolate blanco fundido
  • ⅓ taza de chispas de colores
  • ¼ taza de chispas de chocolate blanco
  • Leche caliente
Preparación

Vierte el agua en una olla mediana y coloca encima un plato hondo de vidrio. Pon en el plato las chispas de chocolate y enciende la estufa para que se caliente a baño María. Mueve ocasionalmente, espera a que se derrita y retira del fuego. 

Unta un poco del aceite en dos cucharones de plástico. Cubre toda la superficie interior de los cucharones con el chocolate derretido y refrigéralos durante 15 minutos.

Tip para guardar las chispas de chocolate que te sobren: envuélvelas en papel aluminio y almacena en un recipiente hermético

Retira los cucharones del refri. Ya debes de poder sacar las medias esferas de los cucharones con facilidad. Ahora, ¡es momento de rellenar! Coloca cuatro o cinco malvaviscos (dependiendo del tamaño) adentro de una media esfera. Tapa con la otra mitad y sella la esfera con las sobras del chocolate derretido. Para esto, toma un poco de chocolate con tu dedo y aplícalo alrededor de la esfera, a lo largo de la unión entre ambas mitades. 

Con una cuchara, decora la esfera con líneas de chocolate blanco fundido. Dale el toque final con un poco de chispas de chocolate blanco encima. Refrigera por 15 minutos más. Repite este proceso para cada bomba que quieras hacer. 

Tip: si quieres hacer varias bombas a la vez pero no tienes más cucharones, puedes utilizar pequeños recipientes hondos de preferencia de silicón.

Al servir, pon la esfera en una taza y vierte leche caliente. Espera hasta que la chocobomba explote y disfruta de esta divertida y deliciosa forma de tomar chocolate caliente. 

También te puede interesar:

Diviértete con tus niños preparando estos postres

Vasitos de cheesecake de fresa: un divertido y delicioso postre

Cómo hacer galletas de avena y pasta, un postre muy saludable


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 14 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar