¡A cocinar!

Divertidas paletas de fruta que puedes hacer con tus hijos

En época de calor, ¡cómo se antoja algo frío y delicioso! Imagínate una rica paleta de fruta, helada y dulce, justo al mediodía. 

¿Ya se te hizo agua la boca? ¡Bien! Te diré cómo hacer unas divertidas paletas de fruta que son muy fáciles de preparar, tanto que puedes incluir a tus hijos pequeños en el proceso. 

Aprovecha para tener un tiempo con los pequeños y aprendan cómo hacer paletas de fruta para disfrutar en verano. 

Elige los sabores

Puedes hacer tus paletas de casi cualquier fruta que hay. Claro, hay algunas que son ideales, como la fresa, el mango, la piña, el limón o la sandía. También puedes hacer combinaciones interesantes, como fresa-sandía o mango-maracuyá. 

Cómo prepararlas

Una vez que hayas escogido el sabor o los sabores de tus paletas, corta la fruta en trozos y échala a una licuadora. Añade un poco de agua, una o dos cucharadas de azúcar (depende de cuánta fruta estés procesando) y licúa.

Si te gusta que las paletas tengan trocitos de fruta, reserva así tu jugo. Si prefieres que no los tengan, hay que colarlo. 

Moldes divertidos

Lo siguiente es vaciar tu agua de frutas en unos moldes para paleta. Hay algunos clásicos y otros en forma de frutas y animales. También puedes usar moldes para gelatina y servir las paletas en un plato. 

Una vez que tus moldes están llenos, es momento de meterlos al congelador y esperar de dos a tres horas para que las paletas se congelen bien. 

Tips

Si quieres darle un efecto visual increíble a las paletas, te sugiero llenar dos tercios de un molde con agua de un sabor y meter al congelador. Cuando ya esté congelada, llenas el último tercio con agua de otro sabor. Así, cuando esté lista, la paleta no sólo tendrá dos sabores, ¡también dos colores! 

Puedes hacer algo similar con el chamoy. En ese caso, te recomiendo llenar la puntita del molde con chamoy líquido, esperar a que se congele y llenar con tu agua de sabor. 

Disfruta con tus peques la alegría de una deliciosa paleta de frutas, bien helada y jugosa. ¡Se lo merecen! 

También te puede interesar

Crea tus aguas frescas al estilo de las paleterías

Postrecitos saludables para tus peques

6 snacks para niños que te sacarán del apuro

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas