¡A cocinar!Fechas especiales

Empanadas de cazón: aprende a preparar esta delicia campechana

El pan de cazón es uno de los platillos más representativos de Campeche y es una verdadera delicia. Quiero compartirte una manera diferente, pero igual de rica, de disfrutarlo: ¡empanadas de cazón!

Con la misma salsa de chiltomate que lleva el platillo original, vamos a preparar este manjar que, además, es perfecto para la época de Cuaresma. Con esta receta de empanadas de cazón, ¡vas a sorprender a todos!

Tip: si no tienes cazón, puedes usar otro tipo de pescado

Ingredientes

Preparación

Para hacer la masa, pon la harina, el azúcar y una cucharada de sal en un tazón. Añade poco a poco el agua mientras vas amasando. Cuando tengas una masa lisa, continúa amasando durante unos minutos y reserva. 

Vamos con la salsa de chiltomate. Coloca tus jitomates en una olla grande y vierte agua en ella hasta llegar a la mitad de la altura de los jitomates. Cocina a fuego alto durante 10 minutos. Licúalos con los chiles habaneros y un poco del agua en la que se cocieron. 

Pon a freír la cebolla en la mantequilla o manteca, junto con el epazote. Agrega el caldo licuado de jitomate, revuelve y cuece hasta que hierva. Salpimienta al gusto y déjalo hervir por 10 minutos antes de retirar del fuego.  

Ahora, ¡es momento de armar las empanadas! Coloca bolitas de la masa en un plástico y aplástalas hasta tener “tortillas”. Rellénalas con los frijoles refritos y el cazón desmenuzado. Cierra la tortilla para darles forma de empanadas. 

En una olla, vierte un litro de aceite y préndele al fuego. Fríe las empanadas hasta que estén doraditas y ponlas a escurrir en papel absorbente. Al servir, baña con la salsa de chiltomate y presenta con rebanadas de aguacate. ¡Delicioso! 

También te puede interesar:

Recetas de tacos de pescado para chuparse los dedos

Hamburguesas de pescado para la Cuaresma

Aprende a preparar los famosos tacos de pescado estilo Ensenada


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar