Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios contenido relacionada con sus preferencias. Si se continua navegando consideramos que se acepta su uso. Más información.
Rico, nutritivo y muy económico, el hígado es un alimento que podemos preparar de varias maneras. Te comparto tres recetas deliciosas que puedes preparar en muy poco tiempo. ¡Toma nota!
Hígado Encebollado
Ingredientes
½ kilo de hígado en trozos
1 cebolla
1 diente de ajo finamente picado
Jugo maggi
Salsa inglesa
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Preparación
Corta la cebolla en julianas y ponla a freír en un sartén con abundante aceite. Una vez que la cebolla esté acitronada, agrega el ajo y los trozos de hígado. Sazona con sal, pimienta, jugo maggi y salsa inglesa al gusto. Deja cocer y sirve de inmediato con ensalada, papas a la francesa o arroz.
Milanesa de hígado
Ingredientes
6 piezas de hígado
2 huevos
½ taza de pan molido
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Preparación
Bate los huevos en un tazón. Agrega el pan molido, salpimienta al gusto y continúa batiendo hasta que los ingredientes se integren muy bien. Sumerge cada hígado en el tazón y luego fríe cada uno en un sartén con abundante aceite. Sirve esta delicia acompañada de puré de papa o ensalada.
Hígado a la mexicana
Ingredientes
½ kilo de hígado en trozos
4 jitomates picados en cubitos
½ cebolla picada
2 chiles verdes
2 dientes de ajo finamente picados
Sal y pimienta
Aceite
Preparación
Fríe la cebolla con el ajo y los chiles en un sartén. Salpimienta, añade el jitomate y deja cocinar hasta que suelte sus jugos. Agrega el hígado, tapa y cocina a fuego medio durante 5 minutos. Sirve en platos individuales y agrega un chorrito de jugo a cada porción.
¿Qué te parecen estas 3 recetas? Si tienes alguna otra manera de preparar el hígado, compártela con nosotras en la sección de comentarios. ¡Todas te lo agradeceremos!