¡A cocinar!

Este verano, ¡haz tu propia heladería en casa!

Ahí te va una idea divertida para darle en la torre al calor y el aburrimiento el próximo verano. ¡Una heladería en casa!

¿Qué dices, que no sabes hacer helado? No te preocupes, te diré cómo hacer tus helados y paletas en casa y todo lo que necesitas para montar tu heladería. A tus hijos les encantará la idea y puede convertirse en una tradición veraniega. 

Cómo hacer helado en casa

En una bolsa de plástico hermética, mezcla una taza de leche evaporada, dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de saborizante de vainilla. Saca el aire y sella la bolsa. 

En otra bolsa resellable, más grande, pon tres tazas de hielo y ⅓ de taza de sal. Coloca la bolsa con la leche adentro de la bolsa grande con hielo y sal y sella. Agita vigorosamente durante 7 a 10 minutos, hasta que el helado se haya solidificado. Sirve con chispas de chocolate o jarabe de chocolate.

Para hacer helado de otros sabores, agrega nuevos ingredientes en la bolsa pequeña. Por ejemplo, puedes mezclar chocolate en polvo para hacer helado de chocolate, o fresas licuadas para hacer helado de fresa. 

Claro que, si no tienes tiempo de hacer tus propios helados, siempre puedes comprar tus sabores favoritos en el súper. 

Paletas de frutas

Para completar tu heladería, ¿qué tal unas paletas de frutas? Hacerlas es muy fácil, solo tienes que elegir los sabores y licuar las frutas con un poco de agua y una o dos cucharadas de azúcar. 

Después, simplemente vierte el agua de frutas en unos moldes para paleta y congela. Si quieres darles un toque cremoso, puedes añadir un poco de leche evaporada a la mezcla. 

Suministros

Algunas cosas adicionales que vas a necesitar para montar tu heladería en casa son: barquillos, vasos de cartón, cucharas de madera y servilletas. También, considera tener cosas que se le pueden echar encima a los helados como: chispas de chocolate, cereal y gomitas

Ahora sí, estás lista para hacer tu propia heladería en casa. Recuerda que puedes conseguir tus ingredientes en línea. Anímate y refréscate con tu familia en este caluroso verano. 

También te puede interesar

Arma una divertida albercada en casa para tus peques

Ideas para unas divertidas vacaciones en casa

5 juegos en familia para convivir en casa

 

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar