CreciendoFamilia

Arma una divertida albercada en casa para tus peques

A los niños les encantan las albercas y es fácil entender por qué. En tiempos de calor, nada más divertido y refrescante que zambullirse, salpicar y jugar en el agua. 

No necesitas ir a un hotel o una alberca pública para darles ese gusto. Tampoco necesitas contar con una gran alberca en tu jardín. Si tienes un pequeño patio o espacio exterior, puedes organizarles una albercada en tu propia casa. 

Te digo cómo armar una divertida albercada en casa que jamás olvidarán. ¿Estás lista?

Tipos de albercas

Hay muchos tipos de albercas que puedes conseguir para hacer tu albercada, en caso de que no tengas una. 

Las más comunes y fáciles de instalar son las inflables. Hay de diferentes tamaños, diseños y presupuestos. Después, tenemos las albercas semi inflables, que son las que contienen una parte inflable y otras partes que no lo son. Finalmente, hay albercas rígidas, las cuales suelen ser más grandes, aunque no son tan prácticas y sencillas de instalar. 

Elige cuál es el tipo de alberca que se adapta mejor a tu espacio y a tu presupuesto. ¡Este es el paso más importante!

Juguetes para niños grandes

Los niños mayores de 7 años tienen muchas opciones de juguetes acuáticos para divertirse a lo grande durante la albercada. 

Están, por ejemplo, las famosas pistolas, de diferentes tamaños y potencias. También hay algunas porterías inflables para jugar waterpolo. También hay barcos a control remoto que a los chicos les encantará pasear por la alberca. 

Juguetes para niños chicos

Los más chiquitos son fáciles de complacer. Consigue algunas sillas y animales inflables, una que otra pelota y figuritas que floten. ¡Serán los más felices! 

También puedes rellenar algunos globos de agua y tanto chicos como grandes se divertirán con ellos. 

Concursos

¡No pueden faltar los concursos! Pongan a prueba su puntería con ayuda de unas pelotas y una canasta de plástico. También puede ser con una pistola de agua y un blanco. ¿Quién puede transportar globos de agua más rápido sin que se le caigan? ¿Quién romperá el récord de mantener la respiración bajo el agua? Ponte creativa y prepara algunos premios para los ganadores.

Snacks de verano

Prepara algunas sandías en palitos de paleta, jícamas, pepinos, zanahorias, frutas con chilito y cualquier otro snack de verano que se te ocurra. El requisito es que sea algo fresco y de temporada. 

Organiza la albercada más inolvidable y pasa un rato divertido y de calidad con tus niños sin salir de casa. 

También te puede interesar:    

Actividades en casa para niños de 4 a 8 años

Ejercicios para niños: la rutina para sacar toda la energía

Así luce el espacio ideal para estudiar en casa

Publicaciones relacionadas