Guía para una carne asada exitosa
Pocas ideas tan buenas para salir de la rutina el fin de semana como una carne asada. Hay algo acerca de estos festines que nos hace sentir cercanos y alegres.
Eso sí: hacer una gran carne asada tiene un poco de arte y un poco de ciencia. Si quieres asegurarte de que todo va a salir bien, échale un ojo a esta guía para una carne asada exitosa. ¡Manos al asador!
Materiales listos
Nada de andar consiguiendo las cosas a la mera hora. Prepara y ten listo desde un día antes todo lo que vas a usar: carbón, utensilios, comida, condimentos, bebidas, platos desechables, servilletas, etc.
Prende el fuego con tiempo
Como seguramente sabes, el carbón tarda un tiempo en estar listo para la carne. Al acomodarlo, recuerda hacerlo de manera que el aire pueda correr entre las piezas que forman el montón. Ten a la mano un trozo de cartón para avivar el fuego constantemente una vez que el carbón ya esté encendido.
Sazona la carne
Dicen los expertos que la carne tiene que sazonarse o marinarse en crudo. Si tienes un marinado o una mezcla de hierbas y especias, pasa la carne por estas preparaciones en lo que está listo el asador.
Guarniciones
No solo de carne vive el hombre, también de las muchas guarniciones que suelen acompañarla en una parrillada. Sin ellas, la carne asada no puede ser realmente exitosa.
De entrada, no pueden faltar las tortillas. De harina o de maíz, sirven para hacer tacos o unas ricas quesadillas. Y qué decir de las salsas. No tienes que hacer nada complicado, aquí tienes algunas recetas de salsas clásicas. Cebollas cambray, chiles serranos, salchichas para hacer, frijoles refritos y guacamole completan la lista de guarniciones favoritas.
Mide el ritmo
Tendrás que calcular el ritmo adecuado para asar la carne y las guarniciones. Esto va a depender de la cantidad de personas que van a comer y los tipos de cortes que tengas. Toma en cuenta que, en todo caso, habrá que comenzar a asar unos 30 minutos antes de servir.
Al terminar
Por si no te sabes el tip, para retirar la grasa de la parrilla fácilmente, nada como pasarle medio trozo de cebolla blanca y dejar que actúe durante un rato.
Si llevas tiempo pensando en comprar un asador (o cambiar uno viejo por uno nuevo), tienes que checar las opciones que hay para comprar en línea, ¡para todos los presupuestos!
Ahora que sabes cómo hacer una carne asada exitosa, estás lista para deslumbrar a tus invitados. Recuerda que parte importante de hacerla es que tú también la disfrutes, así que reparte las diferentes tareas entre toda la familia para que puedas tener tiempo de sentarte, comer y descansar.