Hamburguesas de pescado para la Cuaresma
Sabemos que, en tiempos de Cuaresma, se te sigue antojando una rica hamburguesa. Es por eso que traemos para ti una receta única que te ayudará a saciar ese antojo: ¡hamburguesas de pescado!
Toma nota de cómo crear este suculento manjar de Cuaresma, es muy sencillo, rápido y, por si fuera poco, económico.
Ingredientes
- 700 gramos de filete de pescado basa sin espinas
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de perejil
- ½ taza de cebolla morada
- 1 huevo
- 50 gramos de pan molido
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pica los dientes de ajo. Para quitarles la piel, puedes aplastarlos un poco con la parte plana del cuchillo. Corta la basa en trozos pequeños y ponla en un plato. Pica el perejil y la cebolla morada.
Añade el perejil, la cebolla y el ajo al pescado y revuelve. Agrega el huevo, el pan molido, la sal y la pimienta. Revuelve hasta que la consistencia sea como la de una pasta (si la masa está muy suave, agrega más pan molido).
En un sartén, pon a calentar aceite. Con la mano, dale forma de hamburguesas a tu masa de pescado y echa estas hamburguesas al aceite caliente. Voltea hasta que estén bien doraditas por ambos lados. Ponlas a escurrir en un plato con servilletas y sirve acompañadas de ensalada o en un pan de hamburguesa.
¡Listo! Estas deliciosas hamburguesas de pescado van a ser un éxito en casa. Prueba esta receta en época de Cuaresma y disfruta con tu familia de una nueva forma de comer este platillo clásico.