Haz unas deliciosas palomitas de sabores caseras
Es hora de variarle un poco a tus palomitas de siempre. Experimenta con distintas texturas, olores y sabores con estas variantes que son muy fáciles de hacer y seguro les encantarán a tu familia.
¡No te preocupes, no es nada del otro mundo! La preparación es la misma de siempre, lo único que cambiará será la mezcla con la que cubrirás tus deliciosas palomitas recién hechas.
Manos a la obra
En una cazuela con tapa agrega un poco de aceite. Deja calentar al máximo, sirve los granos de maíz palomero y tapa. Escucha y disfruta cómo van haciendo “pop”. Cuando estén listas, abre con cuidado porque son muy saltarinas. Sirve en un recipiente y separa.
- Chocolate: En un recipiente agrega trozos de chocolate mezclados con una cucharada de aceite. Mete estos ingredientes al microondas durante un minuto y viértelos sobre las palomitas. Mueve con ayuda de dos cucharas y agrega sal al gusto.
- Caramelo con canela: Vierte tres cucharadas de mantequilla derretida junto con ¼ de taza de azúcar. Mete la mezcla un minuto al microondas. Agrega canela molida y revuelve. Sirve las palomitas y con ayuda de una cuchara revuelve muy bien.
- Ajo con orégano: Si te gustan los sabores fuertes, estás palomitas reventarán tu papilas gustativas. Necesitas tres cucharadas de mantequilla derretida con dos cucharadas de ajo en polvo y un poco de orégano y sal. Vierte la mezcla en las palomitas hasta que se incorpore bien.
Disfruta de estas largas tardes de verano con una buena película y palomitas de diferentes sabores. ¿Tú también las preparas de forma original? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo las haces!
También te puede interesar:
¿Palomitas de colores? ¡Aprende a hacerlas!