¡A cocinar!

Involucra a tus hijos en la cocina con estas recetas

Los niños son como esponjas y aprenden al tocar, sentir, oler, probar y escuchar. En la cocina, todos los sentidos entran en juego de manera que, a partir de los 4 años, es conveniente iniciarlos poco a poco en esta divertida actividad. 

Anímense a preparar estas sencillas recetas y verás cómo disfrutan la experiencia. 

Puré de papa

Ingredientes

5 papas peladas
4 cucharadas de mantequilla
2 tazas de leche
Sal y pimienta al gusto-´

Preparación

Pon a cocer las papas en agua con sal durante una hora, o hasta que al insertar un cuchillo se sientan suaves por dentro. Ahora, calienta la mantequilla en una cacerola. Mientras tanto, coloca las papas en un recipiente hondo y enseña a tus hijos cómo aplastar la pulpa. Una vez que convirtieron las papas en puré, usa la batidora para darle la consistencia adecuada. 

Añade la leche poco a poco y luego la mantequilla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Pide a tus hijos que le pongan sal y pimienta, mostrándoles las cantidades que deben usar. Ahora sí, ¡el puré está listo para servirse!

Tip: al final, puedes decorar el puré con una ramita de perejil para que luzca mejor sobre la mesa. 

Albóndigas

Ingredientes

½ kilo de carne molida
1 huevo
½ cebolla finamente picada
1 ramita de perejil finamente picado
1 ramita de epazote finamente picado
300 gramos de arroz cocido
Sal y pimienta al gusto

Salsa

3 jitomates
1 chile verde
1 diente de ajo picado
½ cebolla picada
Sal y pimienta al gusto
Aceite

Preparación

Después de lavarse las manos, tus hijos van a mezclar la carne, el huevo, el cilantro, el epazote y la cebolla en un recipiente hondo. Pide que agreguen sal y pimienta al gusto para continuar moviendo hasta tener una buena consistencia. 

Ahora, enséñales a formar bolitas que quepan en la palma de sus manos. Mientras tanto, tú puedes ir preparando la salsa. 

Pon a hervir los jitomates y el chile durante 10 minutos. Escurre el agua, quita la piel de los jitomates y licúalos con el chile, el diente de ajo, la cebolla y un chorrito de agua.. 

Ahora, fríe la salsa en una sartén con aceite. Ve colocando las albóndigas y déjalas cocinar entre 10 y 15 minutos. Sirve las albóndigas bañadas en salsa y pon el arroz como guarnición. ¡Tus hijos se sentirán súper orgullosos de este plato que prepararon con su propias manos!

Milanesas de pollo

Ingredientes

8-10 filetes de pechuga de pollo
2 huevos
1½ taza de pan molido
Sal y pimienta al gusto
Aceite

Preparación

Los niños estarán fascinados de empanizar cada filete. Pon los huevos en un tazón grande y bátelos con un tenedor. Ahora, esparce el pan molido en un plato extendido y coloca otro para las pechugas ya empanizadas. Enseña a tus hijos cómo sumergir los filetes en el huevo y después a colocarlas sobre las migajas de pan.  

Cuando tengan todas las pechugas ya empanizadas, calienta suficiente aceite en una sartén para ir cocinando cada pieza. Una vez que estén doraditas, velas reservando en una plato con papel absorbente. Como guarnición, puedes usar puré de papa, ensalada o verduras al vapor.

Ojo: evita que los niños estén cerca del fuego mientras se doran las pechugas, ya que podría brincar aceite caliente sobre ellos.

Al involucrar a tus hijos en la cocina, les enseñas una increíble lección para valorar la importancia de esta actividad de manera divertida. ¡Buen provecho!

También podría interesarte:

5 ideas para disfrutar en familia sin salir de casa

¡Niños a la cocina! Recetas fáciles que podrán preparar tus pequeños

5 ideas para disfrutar en familia sin salir de casa

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas