Consiente a tu familiaFamilia

5 ideas para disfrutar en familia sin salir de casa

¿Has estado en una situación en la que tienes que quedarte en casa con la familia por un período de tiempo? Mantener el orden y la armonía puede parecer un reto en estos casos pero, con un poco de imaginación y cooperación, pueden pasar un tiempo muy divertido.

Checa estas 5 ideas para disfrutar en familia sin salir de casa. Desde aprender a cocinar hasta aventarse un maratón de películas, este tiempo se puede aprovechar para estrechar los lazos familiares.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son perfectos para conectar en familia, pasar un rato divertido y aprender más acerca de cada miembro. Con opciones como el clásico turista mundial o el dominó, tendrán para entretenerse por horas. Si quieres saber qué otros juegos son ideales para disfrutar en familia, aquí te paso el tip.

Curso intensivo de labores del hogar

Aprovecha para enseñarle a los pequeños (y no tan pequeños) algunas de las habilidades más útiles que pueden aprender. Haz un rol de limpieza, asigna tareas y sé paciente con ellos al explicarles bien cómo se limpia cada área, mueble y utensilio. Por acá te cuento cómo involucrar a la familia en la limpieza del hogar.

Clases de cocina

Otros valiosos conocimientos que puedes transmitir son los de cocina. Pregúntales cuáles son sus platillos caseros favoritos y enséñales cómo se preparan, paso a paso. Si logras que se emocionen con la posibilidad de poder hacerse su propia comida, las clases de cocina se convertirán en una experiencia mágica y divertida.

 

Maratón de películas

No todo tiene que ser actividades y dinámicas, a veces solo se antoja echarse un rato a ver películas y no hacer nada más. Pueden hacer votaciones sobre las sagas favoritas de la familia (como Harry Potter o Mi Villano Favorito) y ver todas las películas de corrido, como un maratón.

 

Manualidades

¡El mundo de las manualidades es infinito! Lo mejor es que puedes hacer mucho con las cosas que ya tienes ahí en tu casa, solo necesitas un poquito de creatividad y una pizca de inspiración. Hablando de inspiración, puedes comenzar con estas 3 manualidades para despertar la creatividad en tus hijos

Aprovecha el tiempo en casa con tu familia para aprender cosas nuevas, jugar y disfrutar la convivencia. ¡Con estas 5 ideas tienes para comenzar!

También te puede interesar:   

3 planes para un puente familiar muy divertido

Ideas de regalos para toda la familia

5 juegos para toda la familia que harán que el verano sea inolvidable


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 3 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar