Mortadela a la mexicana, un platillo práctico y rendidor
Algunos platillos de la cocina mexicana son complejos y toma mucho tiempo prepararlos. Por eso la receta para una rica mortadela a la mexicana será un platillo práctico y muy rendidor para agasajar a tu familia e invitados en esta temporada de fiestas patrias.
Esto es lo que vas a necesitar:
- ½ kg de mortadela
- 5 jitomates
- 1 cebolla grande
- 5 chiles jalapeños
- 1 lata de 210 g de chiles chipotle
- Sal al gusto
- Aceite para freír
¡A picar!
La mortadela debe estar picada en cuadritos, lo mismo que los jitomates y la cebolla. También pica los chiles jalapeños en rodajas delgadas.
El salteado
Pon a calentar una cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Añade los ingredientes uno a uno, para que cada uno cumpla con su tiempo ideal de cocción. Añade primero la cebolla, espera un par de minutos y luego añadir el jitomate. Espera unos cinco minutos y agrega los chiles jalapeños y la mortadela.
La salsa
Después de saltear entre 5 y 10 minutos, añade el contenido de la lata de chipotle y súbele un poco al fuego. Sazona con sal al gusto. Cuando veas burbujear la salsa, apaga el fuego y deja reposar para que se haga espesa.
Con tortillitas
Sirve este platillo caliente acompañado de tu guarnición favorita (como frijoles refritos o el arroz de tu preferencia) y unas tortillas de harina o las tradicionales de maíz.
Con esta receta vas a poder dar el grito a gusto sin tener que estar en la cocina todo el día, ya que no toma mucho tiempo y rinde para toda la familia.