Multiplica la comida con estas 3 cenas super rendidoras
¿No sabes qué hacer con los alimentos que te sobraron de la comida o que tienen días en el refri? Aprende a revivirlos con estas recetas que te convertirán en una verdadera campeona de la cocina. Ricas, nutritivas y muy rendidoras, estas cenas serán un éxito en tu familia.
Habichuelas
Junta el arroz con los frijoles que te sobraron de la comida y caliéntalos en una cacerola con aceite. Si tienes un vegetal suave como una calabacita, rebánalo en cuadritos y ponlo a cocinar. Una vez que los tres ingredientes están bien calientitos, sirve porciones individuales con alguna salsa que tengas en el refri o la alacena. Rendidor y nutritivo, este platillo te sacará de apuros para cenar con la familia.
Ensalada César
Cuando te sobra un poco de pollo de la comida, puedes preparar una ensalada fresca y saludable. En primer lugar, pon a cocer un par de huevos en agua. Mientras tanto, pon unas hojas de lechuga previamente desinfectada en un tazón. Cuando los huevos estén bien cocidos, deja que se enfríen y quítales la cáscara.
Ahora, toma un pan duro que tengas por ahí para transformarlo en crutones. Para ello, rebánalo en cuadritos y ponlo a dorar en aceite de oliva. Finalmente, agrega el pollo, los crutones y desmorona el huevo sobre la lechuga. En minutos, ¡tienes una exquisita ensalada César lista para disfrutarse!
Aderezo: mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con un chorrito de vinagre de manzana y el jugo de un limón.
Papas gratinadas
Transforma las papas cocidas en una cena súper rica en minutos. Sazona las papas que te sobraron con sal y pimienta. Hazlas puré con un tenedor y rellena un molde con ellas. Cúbrelas con pan rallado y queso para fundir. Ahora, mete el molde al horno de microondas y en cuestión de 3 minutos tendrás un platillo súper llenador en tu mesa.
Con un poco de ingenio, es posible sacarle el máximo provecho a los alimentos. Si tienes alguna receta que quieras compartir con nosotras, puedes hacerlo debajo en el área de comentarios. ¡Todas te lo agradeceremos!