Papas gratinadas con verduras y queso amarillo
Si estás buscando recetas con vegetales, estas papas gratinadas con verduras y queso amarillo te sacarán de un apuro pues son bastante fáciles de preparar. ¡Ni siquiera necesitan horno!
¿Has escuchado la tendencia de los lunes sin carne (o “meatless monday” en inglés)? Se trata de una iniciativa para que las personas mejoren sus hábitos alimenticios y reduzcan su consumo de alimentos de origen animal.
Este platillo es perfecto para ese esfuerzo de llevar una vida más saludable. ¡Acá te mostramos cómo hacerlo! Ahora sí, que no se te pase el siguiente lunes.
Cómo preparar papas gratinadas con verduras y queso amarillo
Ingredientes:
2 papas grandes
1 cucharada de mantequilla
½ taza de brócoli cocido
½ taza de granos de elote
½ taza de crema
Queso amarillo tipo americano
Procedimiento:
- Coce bien las papas en agua (agrega una cucharada de sal al momento de cocer la papa para tener mejor sabor).
- Cuando estén listas, córtalas a la mitad y con ayuda de una cuchara retira un poco del relleno y resérvalo.
- Calienta un poco de mantequilla o aceite en una sartén y agrega la papa que sacaste del centro, el brócoli, los granos de elote, la crema y mezcla hasta que se incorporen bien los ingredientes.
- Vierte el relleno en el centro de las papas cortadas y agrega una rebanada de queso amarillo.
- Repite con el resto de las papas y cuando estén listas gratínalas en la misma sartén con tapa hasta que el queso esté bien derretido.
Sive estas riquísimas papas gratinadas con verduras y queso amarillo con tu ensalada favorita. Una opción de comida perfecta para esos días en los que quieres evitar la carne.
También te puede interesar:
Bolitas de papa: un snack que puedes hacer con tu morralla