Pimientos rellenos: un platillo fresco y rápido para el verano
En verano, se antoja algo crujiente, fresco y con mucho sabor. Justo eso es lo que podemos encontrar en los pimientos, un delicioso fruto que se puede preparar de mil maneras. ¿Alguna vez lo has comido relleno?
Tengo para ti una receta de pimientos rellenos de carne que se convertirá en un favorito de temporada en tu casa. No solo quedan deliciosos, ¡se pueden hacer en menos de una hora!
Ingredientes
- 8 pimientos morrón
- 1 taza de arroz blanco
- 1 kg de carne molida de res
- 200 gramos de puré de tomate
- ½ cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 tazas de queso manchego, rallado
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Prepara la taza de arroz como mejor lo prefieras. Si quieres tips para hacer el arroz perfecto, aquí los tienes.
Calienta aceite en un sartén y pon a saltear la cebolla y el ajo por un minuto. Agrega la carne molida y revuelve. Cocina hasta que la carne comience a dorarse, moviendo regularmente. Añade el arroz y el puré de tomate, revuelve hasta que estén bien integrados los ingredientes. Sazona con sal y pimienta y retira del fuego.
Saca el corazón y las semillas de los pimientos con un cuchillo. Debe de quedar el puro caparazón, sin la tapa de arriba. Rellena los pimientos con la mezcla de carne y corona con una capa de queso manchego rallado.
Mételos 20 minutos al horno a una temperatura de 180 °C. Sirve con una ensalada y disfruta.
Ahora que sabes cómo hacer pimientos rellenos, no podrás sacar esta receta de tu rotación, ¡es buenísima! Además, es muy fácil ordenar tus ingredientes en línea y recibirlos en la puerta de tu casa, como toda una campeona.