Postres fáciles y deliciosos con galletas Marías
Todas tenemos un paquete de galletas Marías guardado en la alacena. Si no, corre al súper por el tuyo para preparar una o todas las recetas de postres que aprenderás a hacer con ellas.
Flan de galletas Marías
Para prepararlo vamos a necesitar:
- ½ litro de leche
- 10 galletas Marías
- 5 huevos
- ½ taza de azúcar para caramelizar
- 100 gramos de azúcar para mezclar
Preparación:
Pon a caramelizar el azúcar en una sartén a fuego lento. Cuando tenga un color dorado, viértela en la flanera y deja que se enfríe. Mientras tanto, licúa la leche con los huevos, el azúcar para mezclar y las galletas. Cuando esté bien molido, vacía en la flanera y cocina en baño María durante una hora. Deja que se enfríe y disfruta de este postre que encanta a chicos y grandes.
Gelatina de galletas Marías
Para prepararlo vamos a necesitar:
- 1 paquete de galletas Marías
- 1 lata de media crema
- 1 lata de leche evaporada
- ½ litro de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de grenetina
- ½ taza de agua
- 1 de taza de azúcar
Preparación:
Hidrata la grenetina en el agua a baño María. Mientras tanto, licúa la leche evaporada con la media crema y la mitad de las galletas Marías. Ahora, calienta la leche en una olla, agrega el azúcar y apaga el fuego una vez que se disuelva. Vierte en la licuadora con el resto de las galletas y la grenetina. Licúa muy bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. Finalmente, agrega la gelatina a un molde y refrigera durante 5 horas. Desmolda y disfruta en familia de esta delicia.
Pay de limón
Para prepararlo vamos a necesitar:
- 1 paquete de galletas Marías
- 100 gramos de mantequilla
- 1 lata de leche condensada
- 200 gramos de queso crema
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 4 limones
Preparación:
En primer lugar, muele las galletas en la licuadora. Ahora, derrite la mantequilla y mézclala con las galletas molidas hasta formar una masa. Colócala en un molde y hornea durante 15 minutos a 180 grados. Saca del horno y deja que se enfríe.
Para el relleno, separa las claras de los huevos y licúa con el queso crema, la leche condensada, el azúcar y el jugo de los limones. Vierte sobre el molde, empareja con una espátula y refrigera por dos horas. ¡Listo!, espolvorea un poco de azúcar y sirve en porciones individuales.
Con estas recetas tendrás a tus invitados limpiando el plato con entusiasmo. Lo mejor, es que estos postres se pueden preparar con ingredientes fáciles de conseguir en una ida al súper. ¡A cocinar!