Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios contenido relacionada con sus preferencias. Si se continua navegando consideramos que se acepta su uso. Más información.
Todas tenemos un paquete de galletas Marías guardado en la alacena. Si no, corre al súper por el tuyo para preparar una o todas las recetas de postres que aprenderás a hacer con ellas.
Flan de galletas Marías
Para prepararlo vamos a necesitar:
½ litro de leche
10 galletas Marías
5 huevos
½ taza de azúcar para caramelizar
100 gramos de azúcar para mezclar
Preparación:
Pon a caramelizar el azúcar en una sartén a fuego lento. Cuando tenga un color dorado, viértela en la flanera y deja que se enfríe. Mientras tanto, licúa la leche con los huevos, el azúcar para mezclar y las galletas. Cuando esté bien molido, vacía en la flanera y cocina en baño María durante una hora. Deja que se enfríe y disfruta de este postre que encanta a chicos y grandes.
Gelatina de galletas Marías
Para prepararlo vamos a necesitar:
1 paquete de galletas Marías
1 lata de media crema
1 lata de leche evaporada
½ litro de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de grenetina
½ taza de agua
1 de taza de azúcar
Preparación:
Hidrata la grenetina en el agua a baño María. Mientras tanto, licúa la leche evaporada con la media crema y la mitad de las galletas Marías. Ahora, calienta la leche en una olla, agrega el azúcar y apaga el fuego una vez que se disuelva. Vierte en la licuadora con el resto de las galletas y la grenetina. Licúa muy bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. Finalmente, agrega la gelatina a un molde y refrigera durante 5 horas. Desmolda y disfruta en familia de esta delicia.
Pay de limón
Para prepararlo vamos a necesitar:
1 paquete de galletas Marías
100 gramos de mantequilla
1 lata de leche condensada
200 gramos de queso crema
1 taza de azúcar
3 huevos
4 limones
Preparación:
En primer lugar, muele las galletas en la licuadora. Ahora, derrite la mantequilla y mézclala con las galletas molidas hasta formar una masa. Colócala en un molde y hornea durante 15 minutos a 180 grados. Saca del horno y deja que se enfríe.
Para el relleno, separa las claras de los huevos y licúa con el queso crema, la leche condensada, el azúcar y el jugo de los limones. Vierte sobre el molde, empareja con una espátula y refrigera por dos horas. ¡Listo!, espolvorea un poco de azúcar y sirve en porciones individuales.
Con estas recetas tendrás a tus invitados limpiando el plato con entusiasmo. Lo mejor, es que estos postres se pueden preparar con ingredientes fáciles de conseguir en una ida al súper. ¡A cocinar!