Prepara enchiladas mineras: un platillo que a todos encanta
¿Quieres consentirte a ti y a tu familia con un platillo exquisito? Nada como prepararles unas deliciosas enchiladas mineras. Crujientes, doraditas y súper fáciles de hacer, ¡esta receta será un verdadero éxito en tu casa!
Ingredientes
12 tortillas de maíz
1 pieza de lechuga escarola
500 gramos de queso ranchero fresco
3 jitomates en trozos
½ cebolla en trozos
6 chiles guajillo desvenados
2 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar
1 lata de verduras cocidas
Sal y pimienta al gusto
Crema al gusto
Agua
Aceite
Preparación
Pon a cocinar los chiles guajillo en agua durante 5 minutos. Si no quieres que queden tan picosos, agrega una cucharada de azúcar. Ahora, coloca los jitomates, la cebolla, los ajos y los chiles sin el rabo en la licuadora. Salpimienta, agrega ½ taza de agua y licúa.
Tip: Puedes colar el chile para eliminar las cáscaras y semillas.
En una sartén, pon a freír las verduras con aceite. A continuación, vierte la salsa en un recipiente hondo, remoja cada tortilla y rellena con una cucharada de verduras. Dobla por la mitad y fríe las enchiladas en aceite bien caliente hasta que queden bien doraditas.
Para servir, corta la lechuga en tiras y colócalas encima de las enchiladas. Decora con una porción generosa de crema y queso desmoronado, ¡Buen provecho!
Dale gusto a chicos y grandes con esta receta especial de enchiladas mineras. ¡Son riquísimas, fáciles y muy rendidoras!