¡A cocinar!Hogar

¡Prepara tu café favorito! Conoce los diferentes tipos de cafeteras

Si te gusta mucho el café, seguramente conoces las diferentes maneras de prepararlo. Normalmente pensamos que en casa solo podemos preparar el café americano tradicional pero, con la cafetera adecuada, podemos hacer cualquier tipo de café. 

Descubre cuáles son los diferentes tipos de cafeteras y para qué sirven. Así, podrás conseguir la adecuada para preparar tu café favorito. ¿Estás lista?

Americano

Estas son las más comunes, probablemente tienes una en casa. Prepara café americano en minutos, solo hay que añadir agua y café molido en los compartimentos y listo. La mayoría de estas cafeteras tienen capacidad para servir entre 6 y 10 tazas, pero también las hay más grandes, con capacidad para más de 40 tazas. Estas últimas son ideales para fiestas y reuniones.  

Espresso

Quienes tienen un gusto especial por el café saben que no hay nada como tomarse un espresso humeante y bien cargado. Hay diferentes tipos de cafeteras para preparar este estilo de café, algunas funcionan como las que preparan americano y otras con cápsulas reciclables. 

Italiana

También conocidas como grecas o mokas, estas cafeteras están hechas de aluminio y hacen pasar agua hervida presurizada a través del café molido, creando un café tipo espresso delicioso.

Capuchino

Si te encanta la espuma, tal vez lo que necesites sea una máquina de capuchino. Estos aparatos vienen con un espumador integrado al cual solo tienes que agregarle leche para crear esa deliciosa espuma, característica del capuchino. 

Prensa francesa

¡Un método que se dice que preserva las cualidades y el sabor del café mejor que las máquinas de espresso. Además, estas cafeteras preparan el café mucho más rápido que las que lo hacen por goteo.

Café frío

Finalmente, el último grito de la moda: el café frío o cold brew, como se le llama. Tal vez pienses que para tomar café frío solo basta con ponerle hielos, pero las cafeteras especializadas en percolar el café en frío dan como resultado un café más dulce y menos ácido, así que es muy diferente al que se hace en caliente. 

En gustos se rompen géneros y el café no es la excepción. Si quieres preparar tu café favorito todos los días, tendrás que seleccionar la mejor cafetera para hacerlo. ¡Recuerda que es súper fácil ordenarla en línea!

También te puede interesar:    

Cómo ser productiva al trabajar desde casa

Cómo darle una segunda vida a tus frascos de café

Ventajas para tu bolsillo al comprar en línea

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas