Manos a la obra

Cómo ser productiva al trabajar desde casa

Trabajar desde casa es cada vez más común. ¿Sabías que esto puede resultar más productivo que hacerlo desde una oficina? Eso sí, siempre y cuando tomes en cuenta algunos factores importantes que te ayudarán a crear las condiciones adecuadas. 

Descubre cómo ser productiva al trabajar en casa con esta lista de valiosos tips. ¡Sí se puede!

Báñate y vístete

Trabajar desde casa es muy cómodo, pero no debes caer en la tentación de quedarte en pijama todo el día porque, al hacerlo, le estás enviando el mensaje equivocado a tu cerebro. Es súper importante que te bañes y te vistas igual que como lo harías si tuvieses que ir a una oficina. De esa forma, tu cerebro sabrá que es hora de trabajar. 

Trabaja en un lugar designado

Tal vez te has dado cuenta de que tu cerebro trabaja con patrones y rutinas. Por ejemplo, si tienes un lugar designado para trabajar y siempre lo usas para eso, tu cerebro enciende el “modo trabajo”, lo cual hace que seas más productiva. Por esa misma razón, no es recomendable que trabajes en tu cama, en la sala o cualquier lugar en donde realices otras actividades que no sean de trabajo. Si te sientas a trabajar en el comedor, ¡tu cerebro empezará a pedir comida! 

Tip adicional: consigue una silla cómoda, en la que puedas estar sentada mucho tiempo con la columna erguida. 

Ten un horario

A veces, al trabajar en casa, es difícil tener horarios rígidos. Las horas de “oficina” se empalman con la preparación de la comida y otros quehaceres del hogar, más aún si tienes hijos. De todos modos, es importante que hagas un esfuerzo por respetar tus horarios de trabajo para que no termines trabajando a todas horas, todos los días. Como tip, es preferible separar los tiempos de trabajo en dos o tres jornadas cortas a lo largo del día, siempre y cuando sean fijas, que pretender trabajar de 9 a 5 de corrido y no lograrlo nunca. 

Minimiza las distracciones

Esta parte es todo un reto, pero es esencial. Si tienes niños en casa mientras trabajas, pídele a tu pareja que te apoye cuidándolos durante ese horario. Si no es posible, tendrás que encontrar la forma de mantenerlos distraídos y explicarles que no estás disponible en ese rato. Si son muy pequeños y no hay quien los cuide, tendrás que ponerte creativa y utilizar la hora de la siesta o la noche para trabajar.

Otras distracciones a evitar son: el teléfono celular (a menos de que sea indispensable para tu trabajo), la televisión y el ruido. También el desorden en tu escritorio, por eso es importante mantenerlo limpio y ordenado. 

Si sigues estos consejos, te aseguro que vas a aumentar tu productividad al trabajar en casa. Ánimo, es cuestión de acostumbrarse a este estilo de vida y sacarle el máximo provecho. 

También te puede interesar:    

Tips para trabajar desde casa con niños

Tips para apoyar a tus hijos a estudiar en casa

5 cosas que puedes hacer para mantener tu mente activa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4 votos
Loading...
Mostrar más
Cerrar
Cerrar