Prepara una ensalada de Nochebuena con jícama y betabel
Las ensaladas son un complemento delicioso para tu cena de Navidad. Además de ser fresca, nutritiva y muy fácil de hacer, el color intenso del Betabel en ésta lucirá muy bien sobre tu mesa.
Aprende a preparar ensalada de Nochebuena con jícama y betabel y deleita a tus invitados con una opción fresca y saludable.
Para prepararla vamos a necesitar:
- 2 betabeles
- 1 jícama
- 2 naranjas en gajos
- 1 lechuga
- 150 gramos de cacahuates
- 1 cucharada de azúcar
- Vinagre blanco
- Sal al gusto
Preparación:
Pon a cocer los betabeles en una olla con agua durante 25 minutos. Déjalos enfriar, quítales la piel, córtalos en cubitos y reserva el agua de cocción. Ahora, pela la jícama y córtala en cubos.
Mezcla el betabel, la jícama, las hojas de la lechuga y los gajos de la naranja en una ensaladera. A parte, combina una taza del agua de cocción con tres cucharadas de vinagre, el azúcar y la sal. Cubre la ensalada con este aderezo y decora con cacahuates.
Tip: además de las naranjas, también puedes utilizar gajos de mandarinas, toronjas o una mezcla de todas para darle más sabor a esta ensalada.
¡Listo! Coloca la ensaladera en la mesa y no olvides poner unas pinzas para que cada quién se sirva la ensalada que guste durante la cena. ¡Felices fiestas!