Receta de camarones al coco para sentirte como en el trópico
La comida tiene el poder de transportarnos en el tiempo y a otros lugares. Así como podemos recordar la infancia con un buen platillo, también podemos sentirnos como si estuviéramos en la playa al probar ciertos sabores. Por ejemplo, unos deliciosos camarones al coco.
Este platillo proviene de las islas caribeñas, en donde el coco es un ingrediente muy importante en la cocina. La combinación del sabor salado del camarón con el perfumado dulzor del coco crea una explosión sensorial.
Lo mejor es que este platillo es muy fácil de preparar. ¿No me crees? Sigue leyendo y descubre cómo hacer camarones al coco, ¡los más ricos que has probado!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones, pelados
- 1 taza de coco rallado
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- ½ cucharada de polvo para hornear
- 1 taza de cerveza
- Aceite
- Sal
Preparación
Mezcla bien en un tazón: la harina, el polvo para hornear, los huevos, la cerveza y un poco de sal. Esta mezcla debe tener una textura suave y sin grumos.
Calienta un dedo de aceite a fuego alto en un sartén. Reboza los camarones en tu mezcla de harina y pásalos por el coco rallado. Fríe los camarones por ambos lados y, cuando estén bien cocidos, retira y coloca en un recipiente con papel absorbente para que se escurra el exceso de aceite.
Tip: para que sepan aún más ricos, te recomiendo hacer una salsa con la pulpa de dos mangos, ⅓ de taza de mantequilla, sal y pimienta. Cocina en un sartén hasta que tengan la consistencia deseada. Puedes añadir un poco de picante para darle el toque final.
¿Se te antojaron? Esta receta de camarones al coco es infalible. ¡Prepárala una vez y te la van a pedir para siempre!