Receta de coditos de atún al chipotle, una delicia con sabor a México
¿A quién no le gustan los coditos? Tengo una receta especial para la Cuaresma que, además, les da un picoso toque mexicano.
Aprende a preparar estos ricos coditos de atún al chipotle, una delicia de temporada que tiene varias ventajas: no lleva carne, es saludable y es muy fácil de preparar. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 paquete de coditos
- 2 latas de atún
- ½ cebolla
- ¾ taza de mayonesa
- ¼ taza de crema ácida
- 1 caja pequeña de puré de tomate
- ½ barra de queso crema
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de queso manchego rallado
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 litro de agua
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pon a calentar el agua con un poco de sal en una olla. Echa un cuarto de cebolla y, cuando el agua esté hirviendo, echa los coditos y deja cocer entre 9 y 11 minutos y retira del fuego.
En una licuadora, echa la mayonesa, la crema ácida, el chipotle, el puré de tomate, dos láminas de cebolla y el queso crema. Licúa hasta que quede una salsa uniforme.
En un sartén, pon a derretir la mantequilla con el resto de la cebolla bien picada. Salpimienta al gusto y saltea hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el atún y la salsa de la licuadora, sal y pimienta al gusto y revuelve bien. Añade los coditos cocidos, el queso manchego y el cheddar. Échale un poquito de pimienta al gusto y retira del fuego.
Te paso un tip: puedes decorar los coditos con un poco de cilantro picado. Este delicioso platillo puede funcionar como entrada, guarnición o plato principal, ¡es muy versátil!