Receta de crema de calabaza para Día de Muertos
Hay platillos muy convencionales para las fechas de Día de Muertos, en esta ocasión te comparto una receta que te ayudará a salir de la rutina para que sorprendas a tus seres queridos con una deliciosa crema de calabaza que hará que se chupen los dedos.
Para prepararlo vamos a necesitar:
3/4 taza de crema de leche
1/4 pieza de cebolla blanca
Sal y pimienta negra molida al gusto
Mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de harina de trigo
1 cubito sazonador de pollo
1 pieza de calabaza taño mediano
Pan tostado en cuadritos
Perejil fresco al gusto
Preparación
Parte la calabaza por la mitad, retira las semillas, pela la calabaza y parte en cuadritos. En una olla con agua pon a cocer la calabaza durante 30 minutos; si notas que aún está dura deja cocer 10 minutos más, una vez lista tu calabaza licuala con un poco de agua y agregale un cubito sazonador de pollo hasta obtener un puré.
Para comenzar a guisar la crema, pica finamente la cebolla y en una cacerola pon a derretir la mantequilla a fuego lento para que puedas acitronar la cebolla, cuando notes que está transparente agrega la cucharadita de aceite de oliva, posteriormente vierte el puré de la calabaza y coloca la cucharada de harina de trigo y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos, mueve constantemente; la sal y la pimienta la puedes agregar a tu gusto.
Para servir te recomiendo decorar con unas ramitas de perejil y los cuadritos de pan tostado al gusto los cuales le darán un sabor especial.
Esta receta es muy sencilla de preparar y puedes innovar tus platillos de Día de Muertos, sin olvidar mencionar que puedes sorprender a tus seres queridos con esta deliciosa receta.