Recetas que te reconfortarán en un día frío
Disfruta tu morralla en cada una de estas recetas fáciles
El frío está aquí y es momento de presumir nuestras mejores recetas para estas bajas temperaturas en las que se antoja algo calentito para el cuerpo. Por ello, hoy queremos que sumes tres preparaciones a tu menú de invierno; con ellas nutrirás a toda la familia y además, ¡aprovechas toda la moralla! Únete al Poder de Ahorrar Más con Bodega Aurrera en Línea.
Sopa aguada, ¡pura vitamina!
La entrada para los días con frío no puede ser otra que unas ricas sopas de pasta. Su característico sabor es insignia de todas las cocinas de México, así que si quieres saber cómo se prepara, entonces pon atención.
Ingredientes:
- 1 paquete de sopa de pasta
- 3 jitomates
- ¼ cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 pizca de sal
- 1 cubo de caldo de pollo
Preparación:
- Licuá los jitomates previamente lavados, junto al pedazo de cebolla y el diente de ajo. Reserva.
- En una cacerola a fuego media vierte el aceite y cuando esté caliente, comienza a dorar la sopa de pasta moviendo constantemente hasta que cambie de color.
- Cuando la sopa esté bien dorada, es turno de verter el jitomate molido en la cacerola. Agrega la sal, el caldo de pollo y revuelve ligeramente. Cocina hasta que el jitomate cambie de color.
- Luego agrega el agua que consideres suficiente para la sopa, mueve bien al fondo de la cacerola de vez en cuando y deja hervir. ¡Entonces estará!
Pastel de papa al horno
De plato fuerte, nada como uno recién horneado. Deja que la fácil receta del pastel de papa con queso conquiste el paladar de toda la familia en los días de frío. Ocupas muy pocos ingredientes y el resultado te encantará.
Ingredientes:
- 5 papas blancas
- ½ taza de leche
- ½ taza de crema
- 10 g de mantequilla
- 1 cdta de aceite
- 500 g de carne molida
- 1 cebolla picada finamente
- 1 cubo de caldo de pollo
- 1 diente de ajo picado finamente
- 2 cucharadas de pasas
- ½ taza de aceitunas
- 3 huevos duros cortados en láminas
- 1 pizca de sal de mar
- Queso parmesano al gusto
Preparación:
- Pela las papas y ponlas a hervir en una olla con suficiente agua y una pizca de sal de mar hasta que se pongan blandas. Luego retira las papas y muélelas con ayuda de un aplastador en un recipiente aparte. Ve agregando la leche, mantequilla y crema hasta obtener un puré. Reserva.
- Calienta el aceite en una sartén y cocina la carne molida hasta que se dore. Luego la cebolla y el ajo junto al cubo de caldo de pollo. Mezcla perfectamente junto a tus especias favoritas y sigue cocinando por alrededor de un minuto. Integra las pasas y revuelve nuevamente.
- En una charola para horno, coloca una tercera parte de tu puré de papa, luego añade una capa de la carne molida ya preparada. Continúa con las aceitunas y los huevos. Nuevamente, pon el puré de papa de forma que cubra toda la charola y esparce un poco de parmesano al gusto en la superficie.
- Hornea a temperatura media alta por 15 minutos y listo.
Infusión roja para el frío
Las bebidas calientes son imprescindibles, así que por eso te traemos esta receta. Las infusiones llenan además de aromas nuestro hogar, así que será un deleite para el gusto y el olfato. ¡Además de calentarte desde dentro!
Ingredientes:
- 4 tazas de agua
- 50 g de flor de jamaica
- 4 hojas de laurel
- El jugo de dos limones
- Miel de abeja al gusto
Preparación:
- Calienta el agua en una olla y agrega las flores de jamaica hasta que suelten todo su color y aroma (cerca de cuatro minutos serán suficientes).
- Agrega el jugo de limón y las hojas de laurel. Deja infusionar por otros cinco minutos y retira del fuego. Cuela y sirve.
- Endulza con un poco de miel y disfruta calentita.