¡A cocinar!

Recetas saludables: sopas fáciles, económicas y deliciosas

¿Quieres consentir a tu familia con una deliciosa sopa? ¡Haz rendir tu presupuesto con estas recetas! Saca papel y lápiz, verás que sorprenderás con estos saludables platillos.

Sopa de verduras 

La primera recomendación en una sopa hecha a base de caldillo de jitomate a la que puedes agregar las verduras que tengas en el refrigerador o las que nosotros aquí te recomendamos. Además, puedes integrar como toque final ingredientes que realcen el sabor y la hagan aún más nutritiva.

Ingredientes para 5 porciones

3 zanahorias

3 calabacitas grandes

1 atado de acelgas

1 lata de chícharos cocidos

2 jitomates

¼ de cebolla

2 dientes de ajo

Sal y pimienta

Puedes añadir:

Tiritas de tortillas asadas

Pollo deshebrado

Cubitos de queso panela

Aguacate

Preparación:

  1. Lava y desinfecta todas las verduras. Pon los jitomates,la cebolla y pon los jitomates, la cebolla y el ajo en la licuadora. Añade una pizca de sal y pimienta y licúa hasta que se integren.
  2. Precalienta la olla y vierte la mezcla a fuego medio hasta que hierva. Mientras, pela las zanahorias y cortalas en rodajas. Haz cubitos con las calabacitas.
  3. Cuando el caldillo de jitomate esté hirviendo, baja la flama e incorpora la zanahoria. Cuando esté cocida, agrega dos tazas de agua y los cubitos de calabaza. Revisa el grado de sal y pimienta; si hace falta, condimenta.
  4. Corta las acelgas en tiras gruesas y agrega al caldillo cuando la calabacita esté un poquito más blanda. Agrega los chícharos y deja hervir.
  5. Finalmente,al servir,  puedes agregar pollo, queso, aguacate, tortilla asada o frita.

Crema de cilantro 

Esta receta es súper fácil y rápida de hacer. Si te gusta mucho el sabor del cilantro, entonces sigue las porciones recomendadas; si te parece muy fuerte, entonces puedes reducir la cantidad de cilantro. Esta receta la puedes hacer también con espinacas, calabacitas, brócoli… ¡cualquier verdura!

Ingredientes para 5 porciones

750 ml de leche

½ aguacate (si quieres que sea más cremosa, incluye todo el aguacate)

1 atado de cilantro

Sal, pimienta y albahaca

Un chorrito de aceite o media cucharada de mantequilla

Puedes añadir

Una rebanadita de pan

Cuadritos de queso panela

Preparación:

  1. Lava y desinfecta todas las verduras. Pon en la licuadora, la leche, el aguacate y el cilantro. Sazona con sal pimienta y unas hojitas de albaca. Deja que todo se integre.
  2. En una cacerola caliente, pon el chorrito de aceite o la media cucharada de mantequilla, después deja caer el contenido de la licuadora y deja hervir a fuego medio.
  3. Cuando esté hirviendo, ¡estás lista para servir! Añade en el plato los cuadritos de queso y acompaña con el pan.

Recuerda que los pequeños del hogar pueden ayudar en el proceso de preparación, ya sea eligiendo las verduras contigo, en la cocina al cortarlas o preparando la mesa. Esto les ayudará a conocer cómo se hace y a estar en familia mientras está lista la comida.

También te puede interesar:

Recetas en familia: prepara helado casero con tus niños

¡Niños a la cocina! Recetas fáciles que podrán preparar tus pequeños

5 lunchs deliciosos y nutritivos para el regreso a clases

 


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas