¡A cocinar!

Sal de apuros con esta receta de calabacitas horneadas con queso y elote

Hay veces en las que el tiempo para cocinar se hace más corto y hay que sacar algo rápido y rico, ¡seguro te ha pasado! Para una ocasión así, tengo una receta que nunca falla: calabacitas horneadas con queso y elote.

Este platillo es de esos que parecen muy elaborados pero, en realidad, son sencillos y rápidos. ¿Estás lista para aprenderte una nueva receta? Aquí vamos.

Ingredientes

  • 8 calabazas italianas (zucchini)
  • 2 latas de 400 gramos de elote dorado
  • ½ kilo de queso mozzarella (otras alternativas son: manchego, gouda o Oaxaca. Si quieres hacerlas con un queso magro, puedes usar panela)
  • Mezcla de hierbas picadas (a mí me gusta usar tomillo, orégano y perejil)

Preparación

Precalienta el horno a 180° C. Corta las calabazas a la mitad y sácales las semillas y la parte del centro. Deben quedar con la forma de balsas, medio huecas. 

Sácale el líquido a las latas de elote y distribuye los granos en todas las mitades de calabaza. Deben de quedar con una “pancita” de elote. Luego, ralla el queso encima de cada “balsa” y añade un poco de la mezcla de hierbas sobre el queso. 

Mete las calabacitas al horno y déjalas ahí durante 20 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido y un poco dorado. 

Puedes servir estas delicias con solas o con una ensalada. A mí también me gusta hacer una salsa de tomate y tirársela encima a las calabacitas gratinadas.

Sal de apuros con esta receta de calabacitas con queso y elote, ideal para época de Cuaresma o como opción vegetariana. Además de sencillo y rápido de preparar, ¡este platillo es una delicia!

También te puede interesar:   

Cocina una deliciosa lasaña con espinacas y champiñones

La receta del pastel de carne que te hará limpiar el plato

5 botanas perfectas para una reunión de compadres

Publicaciones relacionadas