Crema de chayote: un platillo fácil y nutritivo
El chayote es un alimento súper nutritivo y muy rico. Una de mis formas favoritas de prepararlo y comerlo es en una deliciosa crema, ¡siempre es un éxito!
Ingredientes
- 2 cda de mantequilla
- ¼ de cebolla en trozos
- 1 diente de ajo
- 2 chayotes pelados y cortados
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de leche evaporada
- 1 rama de epazote
- 1 puño de cilantro fresco
- Hojas de laurel
- 1 taza de elote
- ¼ taza de almendra fileteada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Caliente una cucharada de mantequilla en un sartén. Echa la cebolla en trozos, el diente de ajo, el chayote, las dos leches y el epazote. Revuelve y deja cocinar hasta que el chayote esté suave.
Retira el epazote y echa el contenido del sartén en una licuadora junto con el cilantro. Licúa a velocidad alta. Calienta otra cucharada de mantequilla en una olla y echa el contenido de la licuadora ahí, usando un colador. Usa una pala de madera para “exprimir” todo el caldo del colador.
Añade las hojas de laurel, el elote, la almendra fileteada y sazona con sal y pimienta. Revuelve, deja que se cocine un par de minutos y sirve bien caliente con un poco más de almendra para decorar.
Además de combatir el estreñimiento, el chayote es muy bueno para prevenir la anemia. Dale este nutritivo alimento a tu familia en la forma de una exquisita crema, ¡les va a encantar!