Haz rendir tu dinero con estas ensaladas
No se tú, pero a mí me encantan las ensaladas porque suelen ser muy fáciles de preparar y deliciosas. Por si fuera poco, si sabes qué ingredientes comprar y cómo combinarlos, puedes hacer ensaladas muy económicas que te dejen satisfecha (y a tu familia también).
Haz rendir tu dinero con estas ensaladas de bajo presupuesto. Están hechas con cosas que seguramente compras seguido o que son fáciles de conseguir. ¡Toma nota!
Asiática
Esta ensalada está llena de sabores del continente asiático y es una opción fresca y muy saludable. Lo único que tienes que cocinar es un poco de garbanzo. Corta suficiente espinaca para la base, col morada y mandarina en rodajas. Mézclalo todo junto con el garbanzo y añade cacahuate pelado al gusto. Un aderezo tailandés o de miel-mostaza le dará el toque final.
Mexicana
Cocina cuatro pencas de nopal con un poco de cebolla y ajo picados. Luego, corta el nopal en cuadritos. Mezcla con jitomate, queso panela, aguacate y cebolla morada picados. Sazona con cilantro, orégano, sal y pimienta.
Fresca
Para esta ensalada, cocina garbanzo y lentejas. Corta lechuga para la base y pica jitomate, pepino y apio. Raya una zanahoria y medio betabel. Mezcla todos los ingredientes y adereza con sal y aceite de oliva.
Pasta con pollo
Un poco de proteína animal puede ser el complemento perfecto para los vegetales en una ensalada. Para preparar esta receta, tendrás que cocinar brócoli, pasta fusilli y pechuga de pollo como más te guste. Corta suficiente lechuga para hacer la base y añade zanahoria rallada. Te recomiendo un poco de aderezo César y limón para servirla.
Papa con huevo
¡Esta es clásica! Para armarla, necesitas cocinar papas hasta que estén suaves y huevos hasta que estén duros. Pica un poco de cebolla, col y apio. Mezcla todos los ingredientes con dos cucharadas grandes de mayonesa y sazona con sal y pimienta.
Pon a prueba estas recetas de ensaladas económicas y deliciosas, verás que son platillos muy llenadores que harán rendir tu dinero.