Técnicas para conservar tus alimentos en la época de calor
Si deseas que tus alimentos esté frescos durante más tiempo, sigue estos consejos y evita su descomposición acelerada
La temporada de calor trae consigo bebidas refrescantes, looks frescos pero también, algunos inconvenientes en el hogar. En esta ocasión pon en práctica algunas técnicas para conservar tus alimentos ante las altas temperaturas. Prevén y ahorra al evitar tirar comida debido a la descomposición.
Alimentos frescos y mayor salud
La importancia de tener en tu hogar alimentos 100% frescos es indispensable para que tú y tu familia puedan obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que estos ofrecen. Por ello, si detectas que una pieza de fruta, verdura, carnes o guisados huelen mal o lucen distinto, abstente de comerlos. Así podrás evitar intoxicaciones alimentarias o indigestión.
Separa frutas y verduras
Si compras frutas o verduras para la semana o quincena, manténlas en un lugar fresco, seco y lejos de la luz directa del sol. Si las temperaturas aumentan, será preferible que ingreses todo al refrigerador. Si notas que hay fruta que está más madura, consúmela antes ya que si empieza a echarse a perder y no la retiras, el resto del frutero también comenzará a madurar y pudrirse.
Carne roja, embutidos, pollo, pescado y huevo
Cuando recibas tu despensa de Bodega Aurrera en Línea, debes refrigerar inmediatamente la carne que hayas pedido. Si se trata de productos congelados y no los vas a cocinar en ese momento, continúa congelándolos. Por otro lado, si vas a cocinar algo que estaba congelado, llévalo a refrigeración un día anterior. No descongeles directo al sol o en horno de microondas. Revisa que el producto no tenga un mal olor o que la superficie se vea de otro color. Si es así, es preferible que no lo consumas.
Para mantener fresco el huevo, bastará con colocarlo lejos de fuentes de calor y a la sombra. Si al interior de tu hogar las temperaturas aumentan, será mejor refrigerarlo. Si dudas sobre la frescura de una pieza de huevo, sumérgela en un vaso con agua: si se va al fondo está en buen estado, si está en una altura media está próxima a caducar y si flota en la superficie, no lo consumas.
Comida cocinada
Si recién preparaste sopas, caldos, cremas o salsas no dejes tapadas las ollas, deja enfriar la preparación y después refrigera. Cuando lo vuelvas a comer, recuerda hervirlo antes, en especial si tu receta contenía tomate, jitomate o cebolla.